Kimberly Herrera. 16 octubre
Esta sería la segunda vez en el año que Mau y Ricky visitan el país. La primera fue el 29 de febrero, cuando se presentaron en el Picnic. Foto: Instagram.
Esta sería la segunda vez en el año que Mau y Ricky visitan el país. La primera fue el 29 de febrero, cuando se presentaron en el Picnic. Foto: Instagram.

A pesar de la pandemia, Jogo se niega a cancelar su afamada fiesta de Halloween, Haunted Fair, y, por el contrario, ya confirmó en redes sociales que este año la actividad se llevará a cabo el sábado 31 de octubre.

Los encargados de dar la noticia fueron los artistas venezolanos Mau y Ricky, quienes visitarán el país ese día, para cantar de forma presencial en la fiesta.

De esta forma, los hermanos se convertirán en los primeros artistas internacionales en venir a Costa Rica para dar un concierto desde que la covid-19 llegó al país en marzo anterior y se cancelaron todos los conciertos previstos para este año.

Por ello, afirmaron que darán un show único y totalmente nuevo.

“Sí, es verdad, vamos a estar en el Haunted Fair 2020 en Costa Rica. Estamos emocionadísimos y yo les prometo que va a ser el mejor show que hemos dado porque va a ser el primer show nuestro volviendo en físico. También sé que somos los primeros artistas internacionales que van de gira a Costa Rica y eso es un gran honor. Los amamos muchísimo y les prometo que va a ser la mejor noche, hasta ahora, de sus vidas”, dice Mau Montaner en el video de 38 segundos colgado en redes sociales.

Adrián Gutiérrez, director de Jogo, confirmó la noticia a La Nación, explicando que será un espectáculo que cumple con el reglamento del Ministerio de Salud.

El productor reveló que este será un autoevento en el que podrán asistir 100 carros con cinco personas cada uno. Es decir, 500 personas serán las que podrán ver el espectáculo de forma presencial.

Gutiérrez afirmó que ahora apuestan por este formato pues la Haunted Fair ha sido una de las actividades que más espera su público desde hace 10 años.

“Normalmente este es un evento en el que las entradas se agotan en un día y la gente va disfrazada, hay juegos y artistas internacionales y bueno, al igual que toda la gente de la industria, desde marzo no hacemos nada y quisimos darle a la gente algo de normalidad, que sientan que ya no falta tanto, que vamos a poder vivir los eventos como eran antes. Nos estamos basando en los protocolos del Ministerio de Salud”, detalló.

Además, agregó que de forma paralela se va a hacer una transmisión en vivo para que nadie se quede sin disfrutar el espectáculo en el que también participarán artistas nacionales y DJ.

“Lo que queremos es decirle a la gente que este año no van a poder estar todos con nosotros, como en los últimos 10 años, pero queremos que la pasen bien desde su casa”, aseguró.

Para poder participar las personas deberán comprar ₡7.000 en productos patrocinadores a través de Rappi o bien, en AM PM, posteriormente se les dará un código de acceso al show virtual.

De acuerdo con Gutiérrez, los reguetoneros presentarán en el país un espectáculo completamente nuevo y promete que será una experiencia única.

“Será una producción audiovisual buenísima para que tengan una gran experiencia. Los artistas sí vienen y ya están coordinados”, resaltó.

Este será un espectáculo de cinco horas que arrancará a las 3 p. m. y se extenderá hasta las 8 p. m. En tanto, el lugar del evento se anunciará en los próximos días, al igual que las mecánicas para ganar entradas al show.

Mau y Ricky fueron de los últimos artistas en presentarse en Costa Rica antes de la pandemia, los hijos de Ricardo Montaner formaron parte del Picnic, que fue el último show de Jogo, el pasado 29 de febrero.