Música

Festival Picnic: Así se vivió el cierre de la primera noche con Juanes, Farruko y Kavvo

Evento musical se retrasó por varias horas y aunque al filo de la medianoche todavía llovía por ratos y faltaban artistas por salir a escena, una gran parte del público permaneció en el recinto

La lluvia no dio tregua y desafió hasta el final la primera jornada de la sétima edición del Festival Picnic 2022, que se realizó este sábado 23 de abril en el Centro de Eventos Pedregal. Sin duda fue una de las grandes protagonistas y se encargó de darle una nueva cara al evento musical.

Para la noche, ya los maquillajes escarchados, las tenis blancas y los peinados elaborados habían desaparecido y, en realidad, ya ni importaban, el público estaba entregado a la música y realmente disfrutando sin fijarse en cómo lucían. Juanes puede dar fe de ello.

Justo cuando se anunciaba la salida al escenario del intérprete colombiano un fuerte aguacero tomó por sorpresa una vez más a los fanáticos, quienes ya hasta las capas habían guardado. Al intérprete, sin embargo, no le importó la lluvia y con su guitarra ya puesta comenzó un espectáculo coreado, aplaudido y bailado por un recinto que estaba a reventar.

Para sorpresa de muchos, su presentación no arrancó con un tema propio, sino con la canción El amor después del amor, original de Fito Páez, pero que Juanes reversionó de una forma más roquera. El show continuó con éxitos como A Dios le pido, Es por ti y, por supuesto La camisa negra.

Mientras el intérprete se despedía del público, que no paraba de gritarle “otra, otra”, a eso de las 10:30 p. m. Juanes le cedió el espacio a Jhay Cortez. Mientras tanto, en un escenario al otro lado del recinto, el cantante puertorriqueño Lenny Tavarez interpretaba el éxito Se le ve.

El público coreaba tan fuerte la canción que, por momentos, era difícil incluso escuchar al reguetonero, quien salió a escena a eso de las 10:15 p. m. Tavarez, quien se presentó en un de los escenarios bajo techo, logró llenar el lugar con cientos de seguidores.

Para al final de la noche el escenario principal (tarima Picnic) quedó libre para Farruko, quien salió a escena en los primeros minutos de este domingo 24 de abril. El intérprete, quien cumplió con el público al cantar sus mayores éxitos -incluido Pepas, Fantasías y una canción de Tercer Cielo, originalmente tenía que cantar a las 9 p. m., pero por el retraso en todos los espectáculos de la tarima principal terminó dando su show unas tres horas después.

El show de Farruko era uno de los que más expectativa generaba, pues previo a su visita al país, en febrero de este 2022, en cantante aseguró que había tenido una conversión espiritual. Por ello, ya se esperaba que el concierto fuera un tanto diferente.

En Twitter, por ejemplo, algunos asistentes al Picnic mostraron su descontento con la presentación del artista, al considerar que fue un tipo de prédica más que un espectáculo musical. Sin embargo, lo cierto es que el artista sí cantó los temas con los que se ha posicionado a lo largo de su carrera.

La tarima en la que se presentó Farruko era la principal. Esta se encontraba al aire libre y desde la tarde hasta el final de la noche, cada vez que llovía la producción tenía que correr a cubrir los equipos para evitar que se mojaran.

Las largas horas de espera también se notaban en las caras de cansancio de los asistentes, quienes esperaban sentados en cualquier espacio vacío que encontraran. En ese tiempo comían, vacilaban y uno que otro cerraba sus ojos.

Mientras tanto, en el escenario bajo techo Stage 506, Kavvo arrancó su show con Close Friends y prosiguió con Nasty. El tico estuvo acompañado por una banda en vivo, mientras poco a poco el público se iba acercando para ver al joven hacer lo suyo.

Para esa hora ya los vacunatorios y algunos puestos comerciales habían cerrado. También había quienes ya iban saliendo del sitio, pero la gran mayoría quería quedarse hasta el final.

Tras un año de pausa por la pandemia, el Picnic demostró que muchos ticos estuvieron esperando este evento musical por mucho tiempo.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.