Música

Festival Ocaso regalará cuatro puestas de Sol inolvidables en Tamarindo

Iniciativa reunirá grandes exponentes de la música electrónica en distintas sedes desde el 5 y hasta el 8 de enero

Cuatro puestas de Sol inolvidables entre música, arte y cultura es lo que promete el Festival Ocaso a celebrarse del 5 al 8 de enero en Tamarindo.

El festival es organizado por la empresa productora Native Events. La iniciativa nació de la empresa nacional Vanguard Group CR de Tamarindo y B3 Cande Productions de Los Ángeles, California.

Según Esteban Navarro, vocero de la actividad, el festival se organizó después de que Brett Ballou, dueño de la empresa extranjera, visitara el país y viera el potencial para realizar una actividad que convocara a locales y otros extranjeros.

“Los festivales de música electrónica se han vuelto algo masivo en donde la gente no se entera muy bien de quiénes están poniendo música y esto más bien se trata de rescatar la esencia de la electrónica –crear comunidad– y abrir un espacio para disfrutar también de la naturaleza”, explicó Esteban Navarro, vocero del festival.

Así, durante los cuatro días abundará la música electrónica de Djs y productores de Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia e Inglaterra, incluyendo algunos nombres importantes como Lee Burridge y Art Department, que visitarán por primera vez el país.

Brett Ballou explicó en un comunicado que consideran este festival “la mejor alineación (de música electrónica) que haya visto Costa Rica” y un espacio para “educación musical”.

La asistencia es gratuita, pero el cupo es limitado. Para reservar un espacio, solo se requiere confirmar su asistencia en el sitio web ocasofestival.com. Solo pueden registrarse personas mayores de edad.

“B3 es una productora que ha hecho shows en Nueva York, los Ángeles, Miami. Personas de todos esos lugares ya reservaron y esperamos potenciar bastante el turismo de la zona”, explicó Navarro.

Actividades. Distintos hoteles y fincas serán las sedes de este festival gratuito. El festival contará con una zona de food trucks para adquirir comidas y bebidas. Además habrá pintura en vivo y presentaciones con distintos grupos circenses.

La apertura será el 5 de enero en Langosta Beach Club, desde las 4 p.m. con Art Department, Lee Burridge, Alex Orias, Mobius Strom, Fredo y el dúo nacional Andes.

La fiesta continuará el viernes 6, a partir de mediodía en la piscina del hotel Tamarindo Vista Villas junto con los Dj Edu Imberton, Dance Spirit, Andreas Henneberg los nacionales Faceblind y los Dj del colectivo Desert Hearts: Mikey Lion, Lee Reynolds, Marbs, Rybo y Porkchop.

El 7 de enero la cita será en La Senda, espacio en el que la música de DJ Tennis, Doc Martin, Aquarius Heaven se mezclará con la naturaleza. Además estarán Anthony Atalla, Human Resources, Pillow Talk, Pattern Drame, KMLN, De Sostoa, Jon Lee, Javee, Eleazar Delve y Carlos Montenegro.

El festival terminará el domingo 8 de enero en Langosta Beach Club con la música de Hot Since 82, Cristoph, Doc Martin, Brett Ballou, Alex Orias y De Sostoa.

“Queremos acercar la gente a la música, que haya convivencia con la naturaleza, ojalá que se forme una comunidad bonita que disfrute de una experiencia completa”, puntualizó el vocero Esteban Navarro.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.