Música

Famosos reaccionan al fallecimiento del cantante Pau Donés

Luego de que este martes trascendiera la muerte del vocalista de Jarabe de Palo, cientos de mensajes inundan las redes sociales sobre su partida y el gran aporte que hizo a la música

Tras una larga batalla contra el cáncer, el cantante Pau Donés falleció este martes 9 de junio, según confirmó su familia en un comunicado de prensa compartido en las redes sociales de Jarabe de Palo, agrupación de la cual era vocalista.

El artista, de 53 años, es recordado por sus colegas como un hombre lleno de luz, que sabía lo importante que era sacarle el máximo provecho a la vida y que encontró en su música la mejor herramienta para hacerle frente a su enfermedad.

Uno de los primeros en reaccionar ante la fatídica noticia fue Alejandro Sanz, quien mediante un video evidenció la gran amistad que los unía.

Otra de las cantantes que expresó sus condolencias fue la costarricense Debi Nova, quien decidió colgar una fotografía de uno de los momentos más importantes de su vida.

El argentino Axel decidió compartir un poco de su tristeza acompañado de su piano, donde interpretó la canción ¿Cómo quieres ser mi amiga? de Jarabe de Palo.

El colombiano Santiago Cruz rememoró la noche en la que conoció a Pau Donés en la casa que tenía Alejandro Sanz en México, un momento que atesorará para siempre.

“Un gran amigo, luchador, gran músico y mejor persona nos deja”, fueron algunas de las palabras que utilizó Miguel Bosé para despedir a su querido Pau.

Enrique Bunbury decidió compartir en su cuenta de Instagram una extensa carta en la que relata cómo fue su primer encuentro con Donés y de la amistad que se fue fortaleciendo con los años. Si algo nunca olvidará de él era su eterna sonrisa.

El músico Daniel Morera, integrante de la Orquesta Filarmónica Nacional, recordó la gran elección de vida y humildad que le dejó el cantante. Cabe destacar que la última presentación de Donés en Costa Rica fue junto a esa agrupación en el 2018, en Parque Viva.

Ana Torroja utilizó su cuenta en Twitter para decirle adiós a su amigo, al que calificó como un “gran guerrero”.

Por su parte, el mexicano Aleks Syntek agradeció la música y la gran fortaleza que demostró Pau Donés, especialmente luego de ser diagnosticado con cáncer.

El ítalo-venezolano Franco de Vita escribió que la muerte del cantante español representa una enorme pérdida para la industria de la música, ya que destacaba como un gran compositor.

Jorge Drexler, con quien siempre tuvo una cercana amistad, aseguró que extrañará a “su hermano”, el “compañero de tantas y tantas”.

Lysalex Hernández A.

Lysalex Hernández A.

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.