El cantante español Francesc Picas, integrante de la banda de electro-pop Loco Mía, falleció el pasado18 de noviembre a sus 53 años.
Mediante una publicación en Instagram, la familia del artista confirmó su muerte hasta la tarde de este miércoles, pidiendo respeto y privacidad.
“La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, indicaba la publicación.
Aunque previamente, un grupo de fanáticos había ventilado la noticia de su muerte, fueron los familiares de Francesc quienes la confirmaron de manera oficial.
“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”, argumentaron.

La familia del cantante no reveló la causa del deceso.
Su compañero de agrupación Adrian Monziar también expresó su pesar.
“Inmensa es la pena que me invade al tener que despedirme de un amigo y un artista que ha significado tanto en mi vida. Siento que solo puedo estar agradecido eternamente por haber tenido la oportunidad de haber vivido una amistad de esta categoría”, dijo.
Francesc se convierte en el segundo integrante de Loco Mía fallecido, el primero fue Santos Blanco “El Rubio”, que murió a los 48 años en el 2018. Su representante afirmó que Blanco perdió la vida de forma natural.
Loco Mía fue una agrupación de pop exitosa entre 1980 y 1990 en España y Latinoamérica.