Música

Exconcursante de ‘Operación Triunfo’, muere en accidente de tránsito

Àlex Casademunt, de 39 años, había participado en la primera edición del programa junto a David Bisbal y Chenoa. Bisbal manifestó sentirse destrozado.

Àlex Casademunt, exconcursante de Operación Triunfo, falleció la madrugada de este 3 de marzo tras sufrir un accidente de tránsito en Barcelona, España, según informaron medios internacionales.

La noticia de que Casadenut falleció, luego de que su automóvil chocara contra un autobús, fue confirmada por su agencia de representantes.

“Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Àlex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”, escribió Telegenia en Twitter.

La policía investiga las causas del percance en el que falleció el artista, quien era padre de una niña de dos años, informa El País de España.

Tras conocer la noticia, los fans mostraron su consternación y dolor. También lo hicieron sus colegas y amigos. Uno de los más afectados fue el español David Bisbal, con quien compartió en la primera temporada de Operación Triunfo en 2001.

“Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad”, escribió.

El intérprete de Ave María, continuó: “Estamos muy tristes. Realmente pensamos que la vida es eso, un abrir y cerrar de ojos y que estamos expuestos a cualquier peligro en cualquier momento. En la calle, con las enfermedades…

“Cuando hoy me he despertado y he visto a mis niños, que además estoy con los tres, pues me he abrazado a ellos y lo primero de lo que me he acordado ha sido precisamente de Bruna que es como se llama su hija”.

Chenoa, quien también fue su compañera en el popular programa de televisión, honró la vida de su amigo. A él le dedicó un sentido mensaje: “Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho...siempre estarás a nuestro lado porque mi música es tu VOZ por siempre… Mi cariño y fuerza a familia amigos compañeros”, dijo la cantante.

Àlex fue uno de los participantes más mediáticos de Operación Triunfo. Él nació en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981.

Según El País, antes de aparecer en la escena del espectáculo Casademunt ejercía como técnico de electrodomésticos. Su talento vocal y atractivo físico llamaron tanto la atención que ganó un espacio en el programa, experiencia que le hizo ganarse el cariño del público.

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.