Carlos Soto Campos. 17 septiembre
Estradda, Ninna, Molinna, Luis De, Jay Kendall y Alejandro Luna (fuera de foco) son las voces de SAI Remix, tema con el que quieren ganarse al público tico de música urbana. Foto: Jorge Navarro.
Estradda, Ninna, Molinna, Luis De, Jay Kendall y Alejandro Luna (fuera de foco) son las voces de SAI Remix, tema con el que quieren ganarse al público tico de música urbana. Foto: Jorge Navarro.

No es común ver a varios cantantes nacionales unirse en un mismo tema, pero estos seis jóvenes talentos están listos para conquistar a una nueva generación.

El tema se llama SAI Remix, una canción de despecho en la que le reclaman a un amante haber dejado ir un combo “sexo, amor e inteligencia” (de ahí las iniciales de SAI) por andar fijándose en un “chamaquito”.

Con un sonido inspirado en el R&B y con sus voces, los nacionales Estradda, Ninna, Jay Kendall, Alejandro Luna, Luis De y Molinna dejan en claro que no es un tema cualquiera de música urbana.

“Antes de hacer música urbana somos cantantes y en SAI logramos acomodarnos en la canción de una forma en la que todos mostramos lo nuestro individualmente”, comentó Estradda, el autor de la primera versión de SAI, antes de que se sumaran más voces.

Estradda escribió la canción en febrero y desde ese momento supo que la canción tenía potencial para ser algo más que un sencillo como solista. Ahora la publicaron oficialmente el viernes 13 de setiembre.

Después se unió Molinna –que toca la guitarra en la introducción de la canción– y con la ayuda del productor Dallaz se fueron sumando las distintas voces.

“Podemos ser ejemplo para todas las personas que empezaron con una guitarra y un celular, que nos vean y piensen que sí se puede surgir” - Molinna, compositor y cantante

El resultado es una canción pegajosa y que ya está ganando terreno en las principales radios del país.

“Sabemos que tenemos una canción buena y que la gente la va a querer repetir, pero primero tienen que llegar a ella. Estoy muy confiado en que esta canción va a impulsarnos mucho”, señaló Jay Kendall, el más joven del grupo.

Los cantantes de SAI Remix se ven a sí mismos como una nueva generación que dejó de lado las envidias y se unió para surgir.

“Me emociona lo que pueda pasar con la canción, pero me motiva más pensar en lo que vendrá después. Creo que es el inicio de algo, de oportunidades para presentarnos juntos y seguir colaborando entre nosotros, impulsarnos como lo hacen los artistas de Puerto Rico", afirmó Ninna.

Ella se roba el show en la canción rapeando y dando la perspectiva femenina.

En los próximos días se estrenará un videoclip y el jueves 19 se presentarán en Frat House, San Pedro, para que el público le pueda poner cara a cada una de las piezas de este éxito en potencia.

¿Quiénes son?
Las seis voces de 'SAI Remix' esperan dar un salto de las radios a los escenarios con esta colaboración y las que vendrán. Foto: Jorge Navarro
Las seis voces de 'SAI Remix' esperan dar un salto de las radios a los escenarios con esta colaboración y las que vendrán. Foto: Jorge Navarro

Estradda: escribió y compuso SAI y ha lanzado sencillos como ¿Por qué tan sola?, que se pueden escuchar en plataformas digitales.

Ninna: dejó un trabajo de oficina para dedicarse a la música. En su canal de YouTube publica respuesta a canciones urbanas modernas. Su respuesta a Vuelve de Sebastián Yatra tiene 4,5 millones de reproducciones.

Luis De: ha grabado covers de distintas canciones y tiene temas originales como Ven y bésame (2018), junto a Chris Neil.

Molinna: se ha dado a conocer con sencillos como Nada más pesado y Entre tus piernas.

Jay Kendall: Publicó en el 2018 el EP La sangre azul, producida por Ruff n Tuff. Este año se dio a conocer con el tema Acércate.

Alejandro Luna: Escribe sus canciones desde adolescente, siempre de lleno en la música urbana y es reconocido por el tema Adicto a ti (2016). Es hijo de Miguel Sánchez, de La Pandylla.