
La contagiosa cumbia y el grito que dice “Y otra vez... Kalúa”, en la voz de la cantante Elena Umaña, se escucharán nuevamente en los salones de baile del país.
Esto será posible gracias a una gira de reencuentro de la desaparecida agrupación, que se realizará del 4 al 21 de noviembre, en comunidades de Guanacaste, las zonas norte y sur del país y, desde luego, San José. Así lo aseguró Henry Moya, dueño de Kalúa y exesposo de Elena Umaña.
“ En este momento, hay un vacío muy grande; el grupo hace falta en el país y queremos que la gente vuelva a bailar nuevamente a los salones con una agrupación en vivo. Este es un reencuentro por un tiempo, serán solo tres semanas, porque Elena y yo tenemos proyectos separados. Queremos darle una probadita al público que tanto nos apoyo”, dijo Moya.
El empresario y la artista le pusieron fin a este proyecto hace tres años, luego de que anunciaran su divorcio. Tras esa noticia, Kalúa desapareció y Elena Umaña emprendió su carrera como solista de baladas románticas.
“Estoy emocionada con esta idea, pero solo para reencontrarme con la gente que tanto nos ayudó , ya que ahora yo estoy feliz con mi nuevo estilo musical”, aseguró la artista.
Moya y Umaña confesaron que, tras su separación, han mantenido una relación cordial.
“Somos los mejores amigos. Sabemos que tenemos que ser así porque tenemos una hija en común y vamos a tener que seguir relacionándonos por el resto de nuestras vidas”, enfatizó el empresario.