Alex Sandy Quirós lleva, quizá, la mitad de su vida siendo la mano y el oído responsable tras decenas y decenas de álbumes del rock nacional, pero este guitarrista, productor e ingeniero de sonido ve esta noche el resultado de trabajar solo para sí.
El proyecto que comenzó hace siete años atrás, el que no tiene que ver con Trauma, banda de la cual es parte desde hace 20 años, se mostrará hoy.
Como S. Q. Pro Yect, Sandy Quirós protagoniza hoy la serie Rock en El Farolito, producida por DMP para el Centro Cultural de España. Lo que hará este hombre que trabaja para el estudio Marsol 3:16 es estrenar su proyecto personal, y el álbum debut del mismo, Poseidón I.
Como cada último viernes del mes, desde hace ya cinco años, el concierto de la serie será en el Centro Cultural de España.
Personal. “En este disco, mi corazón está partido en dos pedazos. Tiene alegrías y tristezas”, dijo a VivaSandy Quirós, quien en este álbum puso temas como Nia, Atardecer, Réquiem, La esquina de mi bar, De cristal y Sonata en la menor.
Nadie se saca del brazo, una vena, y Sandy Quirós menos, así que la suya, que es roquera, está en su proyecto: va por el hard rock progresivo.
De Trauma, banda en la que sigue alineado, retomó Futuro, tema instrumental más fiero del grupo.
Había una buena razón. En la grabación original de 1997, él no la tocó. “Me quedé con la espinita, así que este es mi desquite”, contó un poco en tono de buen humor.
Poseidón I es una saga. Es el primero de cuatro discos que se llamarán igual y que irán mostrando varios Poseidones (el I, el II, el III y el IV disco será una sumatoria de esos tres más un segmento extra).
Grabaron en Poseidón I 14 músicos, algunos miembros de Slavon, Catfight, Trauma, Sin Paredes y Aura. Para efectos de la banda, arman S.Q. Pro Yect el propio Sandy Quirós, en la guitarra; Beto Durán, en el bajo; Luis Guzmán, en teclados, Jonathan Madrigal , en la batería y Pani González, de Trauma, en la voz.
Esta noche, además de repasar al Poseidón I completo, la banda abordará El Cid, de Trauma, tema que Sandy Quirós hizo para Sin Paredes (Siempre estaré aquí) y un par de temas ajenos que bien podrían ser la delicia de cualquier buen roquero.