Danny Brenes. 3 agosto, 2015
Problema. Eminem batalló durante años contra su adicción. WikiCommons.
Problema. Eminem batalló durante años contra su adicción. WikiCommons.

Durante una entrevista para la revista Men’s Journal , Eminem conversó sobre su adicción a las pastillas y sobre cómo este problema le provocó ganar muchísimo peso.

Asimismo, el rapero aseguró que hacer ejercicio fue clave en su recuperación y es, a la fecha, una de sus herramientas para mantenerse sobrio y limpio.

“En el 2009, tuve una sobredosis de pastillas y acabé en el hospital”, dijo. “Llegué a pesar 230 libras. No sé cómo me puse tan grande, pero tengo algunas ideas”.

De acuerdo con Eminem, el Vicodin y el Valium que había tomado durante años dejaron un hueco en su estómago; para evitar dolores estomacales, el rapero comía constantemente y de forma poco saludable.

“Cuando salí de rehabilitación, necesitaba perder peso pero también necesitaba encontrar una forma de funcionar sobrio”, relató.

Primero, Eminem se refugió en el atletismo. “Me convertí en un maldito hámster. Corría 25 kilómetros todos los días, en una banda caminadora”.

El ejercicio le permitió reducir su peso a menos de 150 libras, pero el impacto que correr de forma tan frenética tuvo en sus piernas se volvió contraproducente, por lo que debió probar suerte con otras formas de ejercicio, como los entrenamientos de crossfit .

“Soy bastante compulsivo cuando se trata de entrenar”, dijo Eminem a Men’s Journal . “Siento que si me alejo por mucho tiempo, si tengo una semana ocupada y tomo un descanso de cinco días, sería como empezar de nuevo. Temo que pueda perder la motivación. Una vez que estás en el punto de ver progreso y de haber invertido tiempo en algo, no quieres rendirte y abandonar lo que empezaste”.

Según Eminem, su adicción y rehabilitación a través del ejercicio fueron fundamentales para los discos Relapse y Recovery .