René Barboza, presentador del programa Sin complejos , tenía muchas ganas de retomar su pasión por el canto.
Luego de pensarlo, se decidió a volver y lo hizo de una forma en que no pasará desapercibida: grabó Esta cobardía , un éxito de la década de 1980; además, lo hizo a ritmo de bachata y merengue, de la mano de La Orquesta La Solución.
Barboza, quien también es periodista y comentarista del programa de radio Sensación deportiva , dijo que seleccionó el tema por recomendación de Carlos Gutiérrez Pitusa, productor de la canción.
“Pitusa me la recomendó por mi timbre de voz. Además, apelamos a que se trata de un éxito ochentero que Omar Briceño interpretó magistralmente”, explicó Barboza.
Aunque fue un riesgo hacer una versión tropical, de un tema que originalmente fue una balada, el intérprete añadió que quería llegar a nuevos públicos.
Además, siente que la bachata es un género que es del agrado de cada vez más cantidad de jóvenes. Y la mezcló con merengue, según él, para tentar a muchos bailadores de corazón.
Por ahora la canción sueña en radioemisoras, como Radio Q’Teja 91.5 FM , Omega Estéreo y Radio Puntarenas, entre otras.
Barboza mencionó que participará en actividades especiales, pero, sin descuidar su faceta de empresario y comunicador.
Como este regreso a su amor musical es muy serio, ya trabaja en una nueva canción: Agua caliente que grabará a dúo con Elena Umaña; por ahora está en la etapa de preproducción.