Por: Jessica Rojas Ch. 7 septiembre, 2016
Chucho Navarro, Misael Reyes y Eduardo Beristáin, son la formación actual del trío mexicano Los Panchos.Foto: Luis Alvarado.
Chucho Navarro, Misael Reyes y Eduardo Beristáin, son la formación actual del trío mexicano Los Panchos.Foto: Luis Alvarado.

Dos guitarras, un requinto, tres dulces voces y más de siete décadas de historia romántica y musical. El reconocido trío Los Panchos vendrá a Costa Rica para encantar a los fanáticos de los boleros con tres presentaciones en vivo.

Los conciertos son organizados por la productora Muisca, en colaboración con empresarios costarricenses. El primer espectáculo de Los Panchos será la noche del 5 de octubre en San Ramón, específicamente en el Centro de Cultura Social.

Los otros dos conciertos serán el 6 y 7 de octubre, ambos en las instalaciones del Jazz Café Escazú, también por la noche.

De acuerdo con Alejandra Suárez, parte de la organización de los espectáculos, los precios de las entradas y los lugares donde se podrán comprar se anunciarán en los próximos días.

Entre tanto, los fanáticos de temas como Rayito de luna , Nuestro amor e Historia de amor ; tendrán la oportunidad de escuchar en directo las voces que han enamorado a varias generaciones.

El trío está conformado por Chucho Navarro, hijo (director y segunda voz), Misael Reyes (primera voz y armonía) y Eduardo Beristáin (requinto y tercera voz). Chucho Navarro es el heredero de esta gran tradición artística, él asumió las riendas del grupo luego de que su padre don Chucho Navarro, fundador del trío, falleciera en 1993.

Gran historia. Tres grandes amigos, Chucho Navarro, Alfredo Gil y Hernando Avilés, dedicaron su talento desde 1944 para llevar el romanticismo más allá de las serenatas.

El nacimiento de Los Panchos fue en Nueva York y su primera presentación oficial fue en el mítico Hispanic Theatre de la Gran Manzana; allí comenzó la travesía de estos grandes músicos.

Para su época le dieron un giro a la interpretación de los boleros, ya que cambiaron los instrumentos que compónían una agrupación tradicional. Ellos, solo con sus voces, las guitarras y el requinto, le dieron la vuelta a América dando a conocer el género e imponiendo su estilo musical.