
Mayhan quiere ser profeta en su tierra. Luego de lograr éxito en México y en países como Guatemala, Nicaragua y Honduras, el tibaseño volvió a Costa Rica para presentar de manera oficial su disco debut titulado 3.1.
¿Por qué buscó abrir camino primero fuera de nuestras fronteras? Porque asegura que para el género urbano en Costa Rica es más difícil llamar la atención, así que buscó hacer currículum en tierra azteca para venir al país y demostrar que sí se puede ser un artista urbano con buen suceso.
Con los sencillos Sin censura, Solo tú y Ella se vuelve loca (cuyos videos fueron grabados en Costa Rica), el artista de 31 años buscará conquistar el corazón del público costarricense. “El plan acá es posicionarme como la nueva era del género urbano, que la gente conozca mi música, que la viva. Para el género ha sido difícil, los nuevos talentos le debemos mucho a los pioneros porque gracias a ellos se ha abierto la puerta y ahora es un poco más accesible; así que mi consigna es marcar la nueva etapa y abrirle camino a los que vienen detrás”, explicó Mayhan.
LEA MÁS: Ni la censura ni los años le quitan el impulso a Toledo
El buen camino de Mayhan en México se confirma con su participación en la pasada Teletón del país azteca, donde en principio tenía que interpretar tres temas y terminó cantando poco más de una hora, según comunicaron medios mexicanos.
También se ha presentado en Ciudad de México, Querétaro y Yucatán. “México es una gran industria, es monstruoso, entonces ir a competir allá es fuerte contra el artista nacional porque apoyan mucho a lo nacional. Gracias a Dios nos fue muy bien y nos abrieron muchas puertas; ahora ese apoyo hay que buscarlo en Costa Rica”, agregó Mayhan.
Estilo
Su primer álbum está compuesto por 14 canciones, todas de su autoría y en algunas de ellas cuenta con la colaboración de artistas consolidados de la escena como Toledo, Killa y Molina. Sus letras, según explicó, son aptas para público de cualquier edad ya que asegura que busca en sus mensajes ser romántico y sensual sin cruzar la línea de lo “chabacano y vulgar”, como él mismo explicó.
Así pasa por ejemplo en Solo tu, una canción de corte romántico con tintes urbanos. “Es una producción musical de Killa. Empezamos a escribir algo bonito que lo pudiera escuchar desde una niña pequeña hasta una mujer adulta y que se sintieran identificadas, que no fuera algo que solo le llegara a un sector, sino a una población más amplia”, explicó el artista.
La pasión de Mayhan por la música se dio a partir de una combinación de gustos muy particular, ya que desde pequeño se identificó con las canciones de intérpretes como Luis Miguel y Cristian Castro, pero también la música de Tapón, Toledo, Banton y Ghetto lo conquistaron, así como el reggae dancehall. “Mi propuesta es de música con consciencia, con letras que no van a rayar en lo obsceno. Es un trabajo fresco con el que mantengo mi esencia y mi estilo para hacerle ver a la gente que el género urbano no precisamente es agresión”, explicó Mayhan.
La música de Mayhan está disponible en sus plataformas digitales y redes sociales como YouTube, Instagram y Facebook con el nombre de Mayhan CR.
