Jessica Rojas Ch.. 22 febrero
El concurso 'Promesas de la guitarra' cuenta con las categorías infantil y juvenil en su competencia. Foto: Facebook.
El concurso 'Promesas de la guitarra' cuenta con las categorías infantil y juvenil en su competencia. Foto: Facebook.

A partir del 1. ° de marzo y de manera virtual se llevará a cabo la tercera edición del concurso internacional Promesas de la guitarra que reunirá a jóvenes intérpretes de este instrumento para competir por el reconocimiento como el artista joven más prometedor del año.

El concurso, que ha contado en sus ediciones anteriores con representantes de Costa Rica, Cuba, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, cerró sus inscripciones la semana anterior y ya está en la recta final para presentar a los aspirantes al título.

La competencia se presentará de manera virtual a partir del 1. ° de marzo en la página de Facebook ‘Promesas de la guitarra’. Allí los intérpretes ejecutarán dos obras de compositores costarricenses que se escogieron tanto para la categoría infantil como la juvenil. “De este modo incentivamos la creación guitarrística nacional y de paso damos a conocer en el mundo la música costarricense para guitarra”, explicó la organización en un comunicado de prensa.

El jurado que escogerá a los ganadores en las categorías está integrado por la maestra María Esther Guzmán (España), y los maestros Federico Molina y Adrián Alvarado (Costa Rica) y el maestro Antonio Rodríguez (Cuba-México), y junto a ellos los compositores costarricenses Fabrizio Barquero y José Mora, quienes fueron galardonados en el Concurso Nacional de Composición 2020, realizado por la misma organización.