
Como un canto de esperanza para quienes están en el precipicio y a punto de perderlo todo, Bruce Springsteen está de vuelta con su primer disco en tres años.
La producción lleva por nombre
Ese vínculo con las clases más necesitadas no es algo nuevo en la carrera del roquero y más bien se trata de un tema recurrente.
No en vano, Springsteen proviene de una familia que se crió en una medio de una angustiosa economía en Nueva Jersey, así que sabe bien de lo que canta.
Con el primer sencillo
El tema es un llamado a la gente para que no se olvide de ayudar a los demás, en especial en una época de crisis como la que atraviesa la economía estadounidense actual.
“Escribí esa canción en el 2009 ó 2010, pero luego la hice a un lado”, recordó el legendario músico en una entrevista publicada en su página oficial.
La canción ya logró entrar en las listas de
No obstante, con el disco, se espera que Springsteen vuelva a la posición más alta de las listas de ventas de la revista
De alcanzar el primer lugar, sería su tercer disco de estudio número uno consecutivo y, en total, el octavo de una carrera, que ya supera los 40 años.
Si tiene curiosidad, el disco se puede escuchar completo en la página oficial del artista, en la dirección www.brucespringsteen.net .
Este trabajo contó con la producción de Ron Aniello y del propio Bruce Springsteen, así como la participación de Jon Landau, como productor ejecutivo.
Además, entre los invitados destaca la participación de Tom Morello, conocido guitarrista de la banda Rage Against the Machine.
La versión estándar del disco contiene 11 temas escritos por Springsteen, mientras que la versión
“Mi trabajo siempre ha sido el juzgar la distancia entre la realidad y el sueño estadounidense y cuán distantes están en algún momento”, explicó Springsteen en la citada entrevista.
“Si miran este disco, conocerán a personajes que han sido impactados por el fracaso de esas ideas y valores”, continuó el músico, en referencia a la búsqueda de ese sueño.
De esta forma, el álbum retrata a tipos que van desde el que busca el dinero fácil de manera indebida, la cual, al final, no es muy distinta del modo de operar de la gente en Wall Street, según afirma.
“Al final, tengo que encontrar la forma de juntar todas estas historias y no necesariamente para responder la pregunta que me hice al principio, si no para que esa pregunta avance”, destacó el artista.
El disco sirve también como un homenaje a su compañero Clarence Clemons, emblemático saxofonista de su grupo E Street Band, quien murió el año pasado.
Según la crítica de
Por su parte, la revista
Para promocionar este nuevo material, el cantautor empezará una gira mundial el 18 de marzo, en la ciudad de Atlanta, que lo llevará a recorrer varios sitios de Estados Unidos y Europa. Muchas de las fechas, ya tienen agotadas sus entradas.