Jessica Rojas Ch.. 5 junio
El artista costarricense Kin Rivera Jr. tiene una larga trayectoria musical, tanto en Costa Rica como fuera de nuestras fronteras. Fotografía: Cortesía Luis Sanabria.
El artista costarricense Kin Rivera Jr. tiene una larga trayectoria musical, tanto en Costa Rica como fuera de nuestras fronteras. Fotografía: Cortesía Luis Sanabria.

La reinvención es parte de lo que la cuarentena por el nuevo coronavirus ha dejado en el mundo. Los artistas, gremio que se vio afectado desde el principio del confinamiento, no se escapan a buscar nuevas formas de mantenerse activos con su público y eso es justamente es lo que está haciendo el baterista costarricense Kin Rivera Jr.

Live Drumming Chats es la idea que tuvo el tico para aprovechar este tiempo, conectarse con amigos y con el público, y de paso hablar con sus colegas de su pasión: la música. Es un programa virtual que se transmite dos veces por semana (martes y viernes) desde el perfil de Instagram de Rivera, el horario es a las 7 p. m., pero hay ocasiones en que debe de cambiar la hora para ajustarse a la disponibilidad de sus invitados.

“Creo que es un buen momento para entablar un tipo de comunicación entre los músicos. La idea es aprender de todos, porque cada persona tiene experiencias de vida que le han dejado enseñanzas que son parte de su crecimiento personal y que también nos sirve para aprender a los demás”, explicó Rivera sobre la intención del programa.

Hoy en CHATS - Liver Drumming tendré a Alvaro López, extraordinario baterista mexicano. Aquí les comparto un pequeño...

Posted by Kin Rivera Jr on Tuesday, June 2, 2020

Al principio los invitados eran bateristas que compartían sus recuerdos y algunos secretos de su profesión, pero gracias a los buenos contactos de Kin con otros artistas, el espectro se ha ampliado y ha conversado con otro tipo de músicos. Por Costa Rica ya ha entrevistado a los bateristas Marcos Novoa (Percance), Pablo Calvo (Los Ajenos), Víctor Rojas (Ojo de Buey) y Danilo Guzmán; este viernes 5 de junio la conversación será con Horacio París, de Cocofunka.

Además, Kin ha chateado con colegas de otros países como Héctor Patrón, pianista de Ricardo Arjona, y el mexicano Álvaro López, baterista de la banda Res-Q Band. Otro de los invitados especiales del costarricense fue el futbolista nacional Celso Borges, quien es amante del rock y también toca la batería.

Por el momento, Live Drumming Chats solo está en Instagram, pero Kin quiere migrar los programas publicados también a Facebook próximamente.