Música

Éditus vuelve a escena, la agrupación ofrecerá un concierto en el Jazz Café

Este viernes 12 de marzo el trío presentará el espectáculo ‘Regresamos’, su primer recital con público en tiempos de pandemia.

La ausencia se ha sentido muy larga, es por eso que volver a tocar en un concierto con público llena de mucha alegría y emoción al trío costarricense Éditus, que este viernes ofrecerá su primer concierto con público en el Jazz Café, en Escazú.

El espectáculo Regresamos será a partir de las 7 p. m. y en él la agrupación formada por Carlos Tapado Vargas, Edín Solís y Ricardo Ramírez aprovecharán para hacer un repaso por su repertorio musical, pero también presentarán nuevas canciones que han estado componiendo en los últimos tiempos.

Las entradas para el show son limitadas acogiéndose a los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud, así que si desea asistir al concierto lo mejor es que haga la reservación de sus boletos lo antes posible. El precio de las entradas es de ¢5.000 y se pueden comprar por Sinpe Móvil al teléfono 8978-5555; el día del evento tendrán un valor de ¢7,000 y se podrán conseguir en Jazz Café.

“Volver a tocar en un espectáculo con público lo vemos de forma positiva desde muchos ángulos. Uno es regresar al escenario presencial después de tanto tiempo haciendo presentaciones virtuales, es muy diferente la sensación de estar en escena y sentir la reacción del público, eso no lo puede sustituir nada”, explicó el guitarrista Edín Solís.

“Nosotros en cierta manera en los últimos años hemos hecho algunas pausas, hemos estado intermitentes porque estamos dedicados a los proyectos personales de cada uno; pero curiosamente a los tres nos resulta muy gratificante hacer música juntos. Siempre nos damos cuenta de la química enorme que existe”, agregó.

De acuerdo con el músico la elección del Jazz Café para realizar el espectáculo obedece a la preparación en cuanto a protocolos de salud que ha aplicado el local para seguir siendo el hogar de los artistas costarricenses para sus shows.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.