Música

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, muere a los 72 años

El músico había sufrido una lesión de cadera y murió mientras dormía. Su muerte rompe una de las relaciones más duraderas de la música, ya que el trío estuvo junto desde su formación en 1969.

El bajista de la banda de rock y blues ZZ Top, Dusty Hill, murió a los 72 años, según confirmó la banda a través de un publicación en Instagram.

“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero para brindar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C.’ Te extrañaremos mucho, amigo “, escribieron sus compañeros de banda Billy Gibbons y Frank Beard.

Aunque no se mencionó la causa de muerte, Hill habría sufrido recientemente una lesión en la cadera y murió mientras dormía, según el relato de la banda.

Debido a esta lesión, Hill no podría participar en algunas de las presentaciones de ZZ Top durante su tour de verano.

Con su muerte se rompe una de las relaciones más grandes de la industria de la música, la cual superó los 50 años ya que los tres miembros permanecieron en la alineación desde desde que Hill se integró a la banda en 1970, un año después del lanzamiento del primer sencillo.

La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.