Jessica Rojas Ch.. 30 julio
El argentino Diego Torres y el colombiano Carlos Vives trabajaron en conjunto por primera vez en sus carreras. Foto: Tomada de Vevo.
El argentino Diego Torres y el colombiano Carlos Vives trabajaron en conjunto por primera vez en sus carreras. Foto: Tomada de Vevo.

Con una fusión de géneros pop, urbanos y latinoamericanos, el argentino Diego Torres estrenó hace unos días la canción Un poquito, que grabó en colaboración con el colombiano Carlos Vives. La pieza combina el tema romántico con un divertidísimo audiovisual.

Esta canción es el primer sencillo de lo que será el noveno álbum de estudio del argentino. En el video se ve a los dos cantantes realizando una audición artística y a la vez ambos se enamoran de la directora del castin, esta situación desencadena en una jocosa historia.

“Estaba trabajando en el estudio y al escribir la canción buscaba una letra que hablara sobre cuando uno se da cuenta –entre tanta abundancia que nos quieren vender– de que tan solo con un poquito de algo de buena calidad uno puede ser feliz. En estos tiempos parece que no está de moda enamorarse, así que quería decir que sí vale la pena”, explicó Torres en una entrevista telefónica con Viva.

La colaboración con Carlos Vives es un tema que han venido hablando los artistas desde hace varios años, pero hasta ahora es que se dio la oportunidad, en el momento correcto y con una canción acorde para los estilos de los dos. “Fue algo natural. Cuando estaba escribiendo el tema me imagine la voz de Carlos en esta canción, por su sonido costeño colombiano supe que aportaría la frescura que la canción necesitaba y así se la mandé. Le encantó la canción, se comprometió desde el primer día con mucha pasión, nos mandamos mensajes, ideas y realmente estoy feliz porque es el socio ideal para esta pieza. Además, la idea de divertirnos en el video con algo de comedia fue un juego entretenido con el cual la pasamos muy bien”, agregó el argentino.

En el caso de la fusión de géneros y ritmos, tanto Torres como Vives tienen amplia experiencia; así como también con respecto a trabajar a dúo con otros artistas. En Un poquito se siente el sabor de la música urbana, específicamente el reggae, complementada con sonidos latinos a partir de la guitarra y el ukelele, así como la presencia protagónica del característico acordeón del vallenato.

Además de la grabación de su nuevo disco, en el cual vendrán más colaboraciones y mezclas de géneros, Diego también participó recientemente en la producción del programa Talento Fox, un espacio en el que compartió créditos con el reguetonero Wisin y la actriz y cantante Lali Espósito.

“Desde el principio siempre me gustó fusionar diversos ritmos, desde tocar una balada al piano hasta que al fin arranqué con el reggae. También disfruto de compartir con otros artistas y eso es bueno que siga sucediendo en diferentes géneros porque además de que la gente lo disfruta, hace más grande a la música latina”, aseguró.

Diego aseguró que tiene muchas ganas de venir a cantar a nuestro país próximamente. “Lo tengo pendiente. Hace poco me cruzaba con gente de allá y me preguntaba cuándo iba a regresar, quiero volver y cantar con ese público hermoso para celebrar Pura Vida, como ustedes dicen”, finalizó.