Darán su primer presentación en el país este sábado 27 de agosto, en El Sótano, San José

Por: Carlos Soto Campos 26 agosto, 2016
En el 2006 se formó Di Giovannis, nombrados a partir de Severino Di Giovanni, un anarquista italiano que vivió en Argentina. TOMADA DE FACEBOOK
En el 2006 se formó Di Giovannis, nombrados a partir de Severino Di Giovanni, un anarquista italiano que vivió en Argentina. TOMADA DE FACEBOOK

Victoria Rodríguez Agnese y Alexis De Almeyda son Di Giovannis, un dúo que se define como “punk rock oscuro”. Este grupo argentino estará en el país por una semana, para dar cuatro conciertos en San José, Naranjo y Palmares.

El primero de ellos será este sábado 27 de agosto en El Sótano de Amón Solar, San José (400 norte del Auto Mercado). Las puertas abren a las 9 p. m. y la entrada costará ¢5.000.

Junto a ellos se presentarán Desorden Siniestro y Ave Negra, dos grupos nacionales también conocidos por su intensidad en conciertos.

La descripción de “punk rock oscuro” que usa Di Giovannis queda corta al escuchar ELODIO, su más reciente trabajo grabado. Definitivamente, suena como punk pero la oscuridad es indescifrable: es una atmósfera densa construida a partir de sintetizadores, guitarras eléctricas, bajo y baterías electrónicas.

ELODIO , publicado en el 2015, tiene canciones instrumentales y otras en las que se canta sobre guerras, lugares donde van a tirar “a los perros que nacen feos” y amores imposibles.

Este disco se puede escuchar y descargar de manera gratuita en la página oficial en Bandcamp de Di Giovannis.

En conciertos, el grupo son solo Rodríguez y De Almeyda, con bajo y guitarra en mano, respectivamente. Se quedan de pie en el escenario vestidos de negro, solos, desafiantes, tensos y al mismo tiempo liberados al cantar esas canciones al viento.

Así se les ve en un video de 44 minutos que subieron a su canal de YouTube, en el que interpretan todo el disco. De la misma forma tocarán en el país.

Más. Además de la fecha en El Sótano, los argentinos aprovecharán su primera visita al país para dar un Dj set en la Tienda Twistin Bones, dentro del edificio Steinvorth en San José, este viernes 26, a las 5 p. m.

También se presentarán el 28 de agosto en el el bar Oli’s, 200 oeste del Muro de Naranjo, Alajuela.

Regresarán a El Sótano, el viernes 2 de setiembre, a las 9 p. m. (¢5000 de entrada) y la gira culminará el sábado 3 de setiembre con una presentación en Casa Sueca, Palmares, Alajuela.

Etiquetado como: