A Daddy Yankee lo vemos como uno de los más grandes representantes del género urbano en el mundo, específicamente como el Big Boss del reguetón. Sus premios lo confirman, los números de reproducciones de sus canciones lo reafirman; sin embargo, ¿nos imaginaríamos a Daddy Yankee como un beisbolista profesional?
Pues el primer gran sueño de Ramón Luis Ayala (nombre de pila del intérprete) fue convertirse en un deportista profesional y a los 17 años estaba avanzando para lograrlo.

LEA MÁS: Daddy Yankee en Costa Rica: todo lo que debe de saber antes de ir a los conciertos
No obstante, un suceso cambió su vida. En el año 2012, Daddy Yankee reveló en una entrevista con CNN que cuando tenía 17 años recibió el impacto de una bala perdida en su cadera.
Para ese momento, el joven, nacido en la localidad de Río Piedras y criado en el barrio Villa Kennedy Housing Projects, ya había hecho pruebas con equipos de béisbol, incluso se dice que hasta con los Marineros de Seattle, de las Grandes Ligas.
Eran épocas en que combinaba su pasión por el deporte con la música. Un día, después de una sesión de grabación en un estudio musical, recibió un balazo. El muchacho disfrutaba de un descanso del trabajo cuando se armó una balacera en las afueras del lugar y una bala perdida de un fusil de asalto AK-47 lo impactó en la cadera.
MTV narró la historia gracias a las declaraciones que el artista le dio en una conversación. “Estaba vibrando con los homies. Y de repente: ¡Boom, boom! Vi el fuego cruzado y quedé atrapado en un intercambio de balas (...) Caí debajo de una camioneta cuando estaba corriendo y esa fue la única razón por la que sobreviví”, recordó.
Después del accidente, tardó aproximadamente un año y medio recuperándose de la herida.
Sumado a esta situación, el boricua justo a los 17 años se convirtió en padre primerizo. La familia obligó al muchacho a buscar trabajo y decidió que la música sería ese camino.
La historia después de ese impacto de bala se resume en una carrera de más de 30 años que ahora culmina con la gira internacional de despedida del Cangri de la música con el objetivo de dedicarle más tiempo a su familia.
Este fin de semana, Costa Rica será testigo de este hito del reguetón al ver a Daddy Yankee en dos conciertos que presentará en el Estadio Nacional, en La Sabana, los días sábado 22 y domingo 23 de octubre.
Las secuelas del balazo son la razón por la que Daddy Yankee no es un gran bailarín en sus conciertos. Eso sí, no cabe duda de que miles de fans en el Estadio Nacional bailarán por él.

