Música

Cradle of Filth y Phil Anselmo de Pantera pondrán a los ticos a disfrutar del metal

Productora Black Line anunció conciertos en mayo, julio, agosto y noviembre con Cradle of Filth, Phil Anselmo, Immolation y Epica.

El metal no descansa y la agenda de conciertos de la productora Black Line para este año cada vez se engrosa más.

En las próximas semanas se presentarán en Club Peppers grupos como Cradle of Filth (el martes 14 de mayo), Immolation (el sábado 6 de julio) y Epica (el domingo 3 de noviembre), de distintos subgéneros de metal pero igual de queridos entre sus seguidores.

Como novedad, también visitará el país Phil Anselmo, vocalista del grupo Pantera, que interpretará junto a la banda The Illegals una selección de éxitos del famoso grupo como Walk, Becoming y This Love. Anselmo estará en el país el jueves 29 de agosto, también en Club Peppers.

Según comentó la organización, el espectáculo de Phil Anselmo ha vendido un 80% de sus entradas por medio de los puntos Servimás, la plataforma specialticket.net y tiendas Insomnio. Cuestan ¢28.000 en general y ¢38.000 en vip.

Regresos

Con excepción de Phil Anselmo, las bandas anunciadas regresarán al país por segunda ocasión. Tal es el caso de Cradle of Filth, que visitó Costa Rica en el 2013 y este año está de vuelta para celebrar.

“Es la gira de aniversario de Cruelty and the Beast (1998), el disco más importante de ellos por lo apreciado que es en la escena. Durante los años el grupo ha tenido problemas entre sus miembros; y vienen con una alineación bien consolidada y toda la escenografía y equipo visual que recuerda al arte de 1998 y que hará que se vea como un show de ellos en Europa”, explicó Cristian Arce, de la productora Black Line.

Las entradas para Cradle of Filth se pueden comprar en Specialticket, puntos Servimás y por medio del sistema Compra-Click de BAC Credomatic. En la página en Facebook de Black Line Productions puede encontrar los enlaces para comprar las entradas en localidades general –por ¢28.000– y vip –por ¢38.000–.

Immolation por su parte ya había visitado el país para el festival Siembra y Lucha 2013 y en esta ocasión, la banda estadounidense de death metal vendrá a promocionar su álbum Atonement (2017).

Por su parte, Epica regresará para celebrar 10 años del álbum Design Your Universe (2009). “Sacamos 400 entradas hace poco y se vendieron en cuestión de horas. El 17 de mayo empezamos la venta en las plataformas que usamos normalmente", explicó Cristian Arce.

El productor aseguró que en los próximos meses estarán anunciando más conciertos de rock, metal y punk, entre ellos, propuestas conocidas mundialmente y que nunca han visitado el país.

Uno de los nombres que más suena es el grupo The Offspring, que Black Line tiene el interés de traer en noviembre. La visita de los californianos, explicó Arce, se concretará si la banda se asegura un espacio en un festival suramericano.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.