Jessica Rojas Ch.. 28 marzo, 2017

El festival de música Costa Cali 2017 tomará como escenarios cinco playas de Costa Rica: Nosara, Tamarindo, Dominical, Jacó y El Coco recibirán una buena dosis de música reggae gracias a invitados nacionales e internacionales.

Los espectáculos estarán liderados por Thicker Than Thieves, banda originaria de California, pero que cuenta en sus filas con tres músicos costarricenses. Los de Thicker son liderados por el vocalista Jamin Hazelaar, quien estará acompañado por los ticos Mauricio Mora (Bambui y Cabeza de Vinil), Víctor Rojas y David Pérez (Ojo de Buey).

En las presentaciones también tocarán y cantarán Brian Johnson y el grupo Through The Roots, quienes están por primera vez en Costa Rica.

Todos los artistas tienen sus bases en la música reggae, pero destacan que en sus presentaciones habrá muchos sonidos y géneros variados que influencian su música.

En la foto Brian Johnson, cantante invitado; David Pérez y Jamin Hazelaar, de Thicker Than Thieves (al centro) y Evan Hawkings voz y guitarrista de Through The Roots.
En la foto Brian Johnson, cantante invitado; David Pérez y Jamin Hazelaar, de Thicker Than Thieves (al centro) y Evan Hawkings voz y guitarrista de Through The Roots.

"En Costa Rica existe la vibra tropical, las playas, la hermosa gente... todos esos son los elementos que genera también el reggae; sin embargo, en general todas estas bandas que tocaremos esta semana tenemos muchas influencias que alimentan nuestros sentimientos, así que habrá mucha variedad", comentó Hazelaar, quien tiene desde hace más de 20 años una relación muy estrecha con el país.

En el caso de Brian Johnson, quien tocará en solitario, su propuesta es más acústica, pero guardando el mismo sentimiento. "Toco guitarra acústica y canto. Mi música está inspirada en el amor y está influenciada por el reggae; pero también por la música del oeste de California. Tiene una vibra acústica de reggae y rock que es muy interesante", aseguró Johnson.

Por su parte, los jóvenes de Through The Roots, de San Diego, California, interpretarán con toda su energía su repertorio cargado también de música urbana y mensaje positivo. "Basamos nuestra música en las diferentes influencias que tenemos cada uno de los cinco del grupo: hay rock, jazz, funk, góspel, hip-hop; definitivamente, la oportunidad de tener gustos y educación tan variada hace que el espectáculo sea muy rico en ideas, en energía, sentimientos y buenos mensajes", afirmó Evan Hawkings, guitarrista y vocalista del grupo.

Agenda

El festival Costa Cali 2017 se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Miércoles 29 marzo, a las 7:30 p. m., en Nosara (Guanacaste), en La Malanoche. La entrada tiene un valor de ¢10.000.

El jueves 30, a partir de las 7:30 p. m., será el turno de Pacífico Bar Tamarino, en Tamarindo (Guanacaste). El boleto cuesta ¢3.000.

El viernes 31 el espectáculo se realizará en el Hard Rock Café Guanacaste, ubicado en Playas del Coco, a las 8 p. m. La entrada vale ¢5.000.

En Jacó será el 1.° de abril, a las 6 p. m., en el Jacó Walk. Esta presentación es gratis y para finalizar el recorrido.

El domingo 2 de abril tocarán en Tortilla Flats, en Playa Dominical, a las 4 p. m.; también gratis.