Música

Billie Eilish desnuda sus secretos en nuevo libro

En este nuevo episodio de ‘El librero’ le contamos sobre ‘By Billie Eilish’, una recopilación de memorias fotográficas en donde la cantante angelina se sincera con su fanaticada

Cuando a mitad del siglo XXI los historiadores de la música traten de recapitular lo vivido en esta industria, gracias a la eclosión digital, no hay duda que todos los caminos llevarán a un nombre en particular: Billie Eilish.

Eilish, la cantante angelina que con solo 17 años conquistó el mundo del internet y la radio, ha sido un rompeaguas en la forma en que se visualiza la cultura. Con Bad Guy, una pieza electropop que inevitablemente pone a sacudir la cabeza de quien la escuche como si se tratara de un hechizo, comenzó una carrera que hoy, a sus 20 años, la tiene consolidada como una de las grandes figuras del entretenimiento.

Basta con ver que su nombre encabeza el cartel del colosal festival Coachella, además de que también aparece inscrita en las nominaciones al Óscar en la categoría de mejor canción original para una película, por su pieza para el filme No time to die (2021). Por si fuera poco, fue la primer artista nacida en este siglo que logró un número uno en Billboard.

Para tratar de darle forma a ese recorrido que le ha cambiado la vida en menos de un lustro, la artista ha publicado By Billie Eilish, un paseo visual por su carrera que, acompañado de sinceros pies de foto, da un nuevo vistazo detrás de escenas a su vida.

Este título aterrizó en nuestro país en manos de Librería Internacional, quienes tienen a la venta la edición traducida al español. En este nuevo episodio de El librero comentamos esta entretenida propuesta fotográfica.

Lo que ha hecho Billie Eilish en un par de décadas ha sido un techo imposible para artistas que toda una vida han buscado convertirse en leyenda. Entender este fenómeno tiene una nueva perspectiva en este libro, pues a través de las fotografías nos deja en evidencia algo que a veces no se vuelve tan obvio: Eilish no es un astrolito; es una muchacha con una familia y amigos.

Esa “humanidad” queda retratada en fotografías en donde la propia Eilish detalla etapas de dolor, de frustración y de tristeza. Lo mismo con el otro lado del espectro: sus momentos de mayor felicidad como una sesión de fotos con su ídolo Billie Joe Armstrong (cantante de Green Day), así como su primera gira internacional.

Esta suerte de visita guiada por su vida se enriquece con otros de sus seres queridos, quienes son desconocidos en el radar público: sus compinches de gira son revelados al pasar las páginas y ofrecen una calurosa memoria del paso de la adolescencia a la adultez que vivió la cantante en el clímax de la fama.

“Es un recorrido imperdible para cualquier fan porque nos da un retrato completo de su vida, incluso desde antes de nacer”, explica Róger Segura, vocero de Librería Internacional.

“Son más de 300 páginas a todo color que ella misma eligió. Además, Billie Eilish se encargó de dar el orden cronológico que podemos topar. Es algo muy íntimo lo que ella ofrece en esta publicación”, señala.

Sus sinceras notas al pie acaban siendo la cereza del pastel de un libro en el que el lector, por unas cuantas horas, se siente confidente de Billie. Ser su amigo, al menos por ese rato, es algo imperdible.

By Billie Eilish puede conseguirse en español en las tiendas de Librería Internacional. Tiene un costo de ₡14.800 y, además de las sucursales físicas, puede solicitarlo desde el sitio web de la tienda o llamando al 800-LIBRERÍA (800-542-7374).

‘El librero’ es una sección de literatura del espacio ‘Ancora’, que ahora goza de una versión web en que se recomiendan títulos refrescantes. Si quiere ser considerado para este espacio puede escribir a jmora@nacion.com.

Otros episodios de ‘El librero’

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.