
Bogotá AFP “Todo lo nuevo proviene de raíces más profundas”, dijo el cantautor colombiano Carlos Vives, en medio de la producción de su disco Corazón profundo , que saldrá al mercado en el 2013, y en el que usará otra vez instrumentos como el acordeón, la gaita y la caja.
Corazón profundo , un disco de 12 temas del cual ya ha adelantado el sencillo Volví a nacer , utiliza los instrumentos de la música tradicional colombiana, junto con guitarras eléctricas, bajos y baterías, en busca de “las líneas de percusión nativa y convencional”, dijo.
“Uno puede utilizar sonidos modernos y mantener sentimientos puros con buenos mensajes”, aseveró el colombiano nacido en la caribeña Santa Marta.
El disco, que incluirá vallenato, cumbia, porro, bambuco, rock y pop latino, tiene también “algunas canciones con matices electrónicos, tratando de acercarme a las nuevas generaciones”, refirió.
Esta producción llevará, además, una canción del joven cantante brasileño Michel Teló, y espera también hacer alguna colaboración musical con Jennifer López.
Vives, de 51 años, se dio a conocer hace más de 20 años con sus temas Fruta fresca , Déjame entrar y La gota fría . Hasta ahora ha vendido más de 12 millones de copias de sus nueve álbumes.
Ocho años después de su último disco con canciones originales, Rock de mi pueblo , los fans de Vives disfrutan al máximo de su regreso, siguiéndolo cada noche en su papel de jurado en la versión colombiana del programa La Voz .
El cantante espera lanzar su nuevo álbum en febrero del 2013 y promocionarlo en Estados Unidos, Europa, América Latina y de manera especial en México, donde grabó el video de Volví a nacer .