
Con una fiesta doble, el grupo nacional Cocofunka lanza su primer disco de larga duración, titulado Elevarse.
Semejante acontecimiento no podía ser celebrado más que con música en vivo y, por eso, la agrupación se presentará hoy en Jazz Café de Escazú y mañana en el bar La Nena Live, frente a Taco Bell, en San Pedro.
Además, aprovecharán para presentar su nuevo videoclip, el cual corresponde al tema que le da nombre al álbum, y que fue dirigido por Nicolás Wong, quien ya les había hecho el video de La criminal, en el 2009.
“El video lo grabamos con un esquema de hacer algo muy sencillo pero de un gran recurso visual. Lo grabamos durante una mañana en lugares como La Sabana, San José centro, en la avenida segunda y terminamos en una casa en San Joaquín de Flores”, recordó el cantante Javier Arce.
Con el disco Elevarse, Cocofunka planea dar un paso adelante en su carrera al acercarse más al rock alternativo latinoamericano, sin olvidar su fusión de funk y reggae.
En este sentido, Arce aseguró que se esforzaron por encontrar un sonido más propio. “Hay más influencia de guitarra, se sienten más libres, apostamos más al factor humano; no nos gustan los esquemas”, agregó.
“Este disco logra capturar la esencia de Cocofunka de forma más explícita, refleja esa libertad y esa energía con las que hemos venido trabajando durante años”, explicó el vocalista.
La producción del disco Elevarse estuvo a cargo del grupo en conjunto con Autómata, quien ha trabajado con 424, Kurt Dyer, Las Robertas, Zòpilot y Flpprz. Él se encargó también de la grabación y mezcla del álbum.
“El disco se grabó de forma simultánea con todos los músicos presentes, lo cual es algo que ya no se usa tanto”, contó Arce.
En un esfuerzo por obtener el mejor resultado posible, el grupo mandó a masterizar el material al estudio Abbey Road, en Inglaterra, donde grabaron The Beatles, entre otros.
En total, esta producción incluye 15 temas entre los que destacan el primer sencillo Elevarse, así como otros cortes como Baila Madre Tierra,Funky Calavera y Percepción.
Además del cantante Javier Arce, Cocofunka lo integran Jaime Nowalski, en la batería; Nacho Páez, en la guitarra y voces; Gustavo Gutiérrez, en teclados; Reynaldo Escobedo, en el bajo, y Ricardo Machado, en el percusión latina.
También contó con la participación de músicos invitados como Andrés Cervilla, El Monito y Zacates.