El pianista y compositor estadounidense Chick Corea falleció el 9 de febrero a los 79 años, debido a un cáncer que se le había diagnosticado recientemente. La noticia fue anunciada en su página de Facebook oficial.
El reconocido maestro del jazz es recordado por siempre gozar de libertad y diversión a la hora de crear.
En la publicación se le recuerda como un esposo, padre y abuelo amado. Además, se destacó por ser un gran mentor y amigo, cualidades que fueron recordadas en las decenas de sentidos mensajes que le han dejado en sus redes sociales.
“Quiero agradecer a todos aquellos que, a lo largo de mi viaje, han ayudado a que la música se mantenga encendida. Espero que aquellos que tienen el atisbo de tocar, escribir, actuar o lo que sea, lo hagan. Si no es por ustedes mismos, entonces por el resto de nosotros. No es solo porque el mundo necesita más artistas, sino que también es muy divertido. Y para mis increíbles amigos músicos, que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes. Mi misión siempre ha sido llevar la alegría de crear a cualquier lugar que pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que tanto admiro, ha sido la riqueza de mi vida”, dice un mensaje que Corea escribió antes de morir y que su equipo difundió.
En el mensaje la familia de Corea agradece que los dejen vivir su pérdida en privacidad.
En los 90, el pianista visitó Costa Rica. En esa oportunidad se presentó en el Teatro Melico Salazar.
It is with great sadness we announce that on February 9th, Chick Corea passed away at the age of 79, from a rare form of...
Posted by Chick Corea on Thursday, February 11, 2021
Una carrera prolífica
Armando Anthony Chick Corea nació en Massachusetts en 1941. En 1966 empezó una carrera solitaria, siempre de la mano del jazz.
El músico ganador de 23 Grammys alcanzó la fama en los 70, esto gracias a su trabajo en la música fusión, el jazz y la improvisación.
Se avocó al jazz acústico y también innovó con el teclado eléctrico, de esta propuesta nacieron los discos Return to Forever, Elektric Band y Vigil, recuerda El País de España.
Su discografía va más allá, entre lo más destacado está el álbum de 1968 Now He Sings y Now He Sobs. Para 1976 lanzó My Spanish Heart.