Música

Cher lanzó versión en español del éxito de Abba ‘Chiquitita’

Este es el primer lanzamiento en este idioma en la carrera de 55 años de la cantante. Ganancias que obtenga con la canción se donarán a la Unicef

Por primera vez en 55 años de carrera, la cantante Cher lanzó una canción en español. Se trata del clásico de Abba, Chiquitita.

La artista, ganadora de un Óscar, un Grammy y un Emmy, grabó la voz para el tema desde su casa y debutó en el especial virtual de Unicef.

“Comencé a ensayar la versión en español a fines del año pasado. Cuando todo cambió en el mundo, quería ayudar. Este parecía ser el momento adecuado para completarlo", dijo la artista.

Con lo recolectado con la canción, Cher donará $1 millón a varias organizaciones benéficas centradas en las personas “crónicamente descuidadas y abandonadas” durante la pandemia actual, a través de la recién creada iniciativa de recursos y respuesta a la pandemia de CherCares.

Las donaciones de CherCares se destinarán a comunidades carentes de servicios y comunidades nativas americanas que tienen acceso mínimo a protección física o atención médica.

Cabe destacar que Abba ha donado las ganancias a Unicef desde que la canción salió por primera vez en l979.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.