La reina de la salsa nació en La Habana el 21 de octubre de 21 de octubre de 1925.

 21 octubre, 2013
Google honró a la cantante cubana Celia Cruz, quien cumpliría 88 años el 21 de octubre de 2013.
Google honró a la cantante cubana Celia Cruz, quien cumpliría 88 años el 21 de octubre de 2013.

San José (Redacción)

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz, nació hoy hace 88 años y Google decidió homenajear a la cubana con un doodle.

Cruz, nació en La Habana el 21 de octubre de 1925 y falleció el 16 de julio del 2003, en Nueva Jersey, a causa de un tumor cerebral que la aquejaba desde hacía más de un año.

La también llamada “La reina de la salsa” abandonó su natal Cuba en la década de los 60 y se convirtió en un emblema para todos sus compatriotas que abandonan la isla con la llegada del régimen castrista.

La cantante de salsa grabó más de 70 álbumes que ganaron discos de oro y platino y obtuvo un centenar de premios de prestigiosas instituciones del mundo. Por ejemplo, ganó tres premios Grammy y cuatro Grammys Latino.

Famosa por canciones como Guantanamera, que interpretó como parte de la Sonora Matancera y La vida es un carnaval, parte del disco Mi vida es cantar del 2008, llegó al Paseo de la fama de Hollywood en 1987 y recibió en el 1999 el Premio a la Herencia Latina de la Sociedad Americana de Compositores.

Google decidió recordar a la “Guarachera de Cuba” con un doodle de tonos azules y verdosos. La ilustración, que corresponde a la segunda “g” del logo del buscador, incluye una colorida peluca, como las que utilizó la interprete, y se acompaña por plumas de pavo real.

Las letras del logotipo son realizadas en un elegante y clásico color oro para ponerle “candela” a todos los que ingresen hoy al buscador.

Etiquetado como: