La música y el fútbol son dos pasiones que desde muy joven mueven el corazón de Gerardo Ramírez, el cantante de la icónica agrupación nacional Los Hicsos. La noche de este miércoles 6 de julio, cuando finalmente el Cartaginés volvió a levantar un cetro de campeón nacional de fútbol, el artista combinó sus dos amores.
Los Hicsos fueron invitados especiales al festejo que se había planeado en Cartago para celebrar el cuarto título del equipo brumoso, el cual llegó tras 81 años de sequía. Por tantas décadas de amor apasionado y lealtad envidiable es que los cartagineses se merecían una fiesta por todo lo alto.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/57WE3ZRFERCG7DT5XCZT7NXTUQ.png)
En un concierto titánico de cuatro horas, Gerardo Ramírez y Los Hicsos pusieron a vibrar a los cartagineses en la celebración del campeonato. (Captura de video)
Fue tal la emoción de los cartagineses que miles se reunieron en las afueras de las Ruinas para unir sus voces en un solo cántico —“¡Vive, vive, Cartago vive!”— y también para bailar hasta que las piernas no dieran más con la música de Los Hicsos. La legendaria banda presentó un titánico concierto de casi cuatro horas a la espera de que los héroes blanquiazules llegaran a su casa. Desde la media noche y hasta eso de las 4 de la madrugada, los músicos estuvieron sobre el escenario poniendo la fiesta bailable para toda la afición blanquiazul.
Gerardo Ramírez es de esos “cartagos” de hueso azul y por eso la noche de la campeonización de su equipo la vivió en cuerpo y alma.
#ViveVive Así celebra la cuna del CAMPEÓN NACIONAL 💙🤍💙
Posted by Municipalidad de Cartago on Wednesday, July 6, 2022
“Amanecí muy feliz. Nunca había vivido ni me imaginé vivir una cosa de estas. Después de tantos años sin ser campeones y uno cartaginés hasta el alma siempre sufriendo, por fin tenemos esta gran alegría”, dijo el músico, quien además contó que desde muy pequeño su papá lo llevaba al Fello Meza a ver al equipo azul cuando el estadio no tenía graderías y apenas era una plaza de fútbol abierta.
Ramírez explicó que la emoción que hoy embarga a sus coterráneos y a todos los seguidores del Cartaginés en el país es una explosión que les sale del corazón. “Son muchos años guardando los sentimientos y, anoche (miércoles 6 de julio) los dejamos salir. Nos lo merecemos”, finalizó.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3OUAJLW6LNE2JKGX54TBETWDUQ.jpg)
Así se veía la plaza mayor en las Ruinas de Cartago durante el concierto de celebración al Cartaginés que dieron Los Hicsos. Foto: Municipalidad de Cartago.