Carlos Soto Campos. 8 noviembre
Banda nacional Maldito Delorean. Formada por David Mora Robles, Luis Miguel Machado y Karol Barboza. Foto: Cortesía de la banda.
Banda nacional Maldito Delorean. Formada por David Mora Robles, Luis Miguel Machado y Karol Barboza. Foto: Cortesía de la banda.

Nuevas bandas, nuevos públicos en una nueva plataforma. Así se resume Caravana Emergente, un concierto que reunirá este sábado a cinco bandas jóvenes en un escenario de San José.

Los invitados a la cita serán Kaiser Moon, Maldito Delorean, Cave the Brave, Flower Thief y Ev3n, cinco proyectos que esperan atraer a los curiosos de la música nacional y a personas que rara vez se han acercado a un concierto local.

La recién nacida productora Caravana será la encargada de llevar estos talentos al escenario.

“Es una oportunidad para escuchar mucha música nueva, incluso nosotros vamos a ir a conocer de primera mano lo que ofrecen”, afirmó Antonio Rodríguez, director de Caravana.

“Es una plataforma que queremos seguir haciendo, desde que lo anunciamos nos han escrito un montón de bandas que quieren sumarse. Hay mucha necesidad de espacios para las bandas y que hay mucho talento nuevo que está listo para darse a conocer”, explicó.

La cita será en un escenario en el que muchos grupos nacional han tenido su debut: Amón Solar (400 norte del Auto Mercado de San José centro). El concierto iniciará este sábado a las 9 p.m. y la entrada costará ¢5.000.

Las bandas

Como plato fuerte estará Kaiser Moon, banda de Naranjo que se ha dado a conocer en San José con sus ideas experimentales, que van desde la música electrónica hasta el metal instrumental. El año pasado publicaron su disco Kaiser Mundos.

Estará Maldito DeLorean, banda que combina los ritmos ochenteros con letras surrealistas para crear una especie de pop psicodélico en español. Desde el 2018 la banda se graba sus propios lanzamientos, siendo el más reciente Píxeles fantásticos, un álbum de 15 temas. La banda está formada por Luis Miguel Machado, David Mora Robles y Karol Barboza.

Cave the Brave hará su debut oficial en un escenario. Rudy, un rapero tico, llegará al escenario acompañado de un DJ para presentar temas de hip-hop como Fool’s Gold.

Flower Thief es un proyecto de pop electrónico compuesto e interpretado por Fabián Better con su guitarra eléctrica y su Ableton Push. En el 2018 lanzó su EP Don’t Wake Me.

Y finalmente estará Ev3n, un solista que en enero lanzó el EP Living Through a Screen con 5 canciones que se mueven entre el R&B y el hip-hop.

La música de todas estas bandas está disponible en plataformas digitales.

Sobre Caravana

Caravana es una plataforma fundada por Antonio Rodríguez, quien actualmente es mánager de las bandas Magpie Jay y Sonámbulo.

“Caravana era la forma de ponerle nombre a lo que he hecho estos 5 o 6 años: promover bandas, organizar conciertos, ser una especie de agencia. Pero más que todo eso, quería que fuera un movimiento y por eso me enamoré de este nombre, porque me remite a que todos en la música vamos en una dirección”, contó Rodríguez.

La caravana parte de distintos puntos del país y tiene aliados en el valle de Occidente, en Cartago y en Sámara, Guanacaste. Durante el 2020 pretende seguir creciendo como un “proyecto país que impulse la música y el arte nacional” haciendo alianzas entre los público y lo privado.