Guanacaste. Rutas de viaje. De ese libro del italiano, y también cineasta, Luciano Capelli, partió la idea de que Manuel Obregón se metiera, literalmente, al bosque seco del Parque Nacional Santa Rosa para crear su segunda parte del disco Simbiosis.
Del ojo clínico de Capelli depende también el DVD, que documentará este Simbiosis bosque seco. Quizás verá la luz en noviembre próximo.
En la casona de Santa Rosa habló con Viva Luciano Capelli.
Guanacaste. Rutas de viaje, su libro, es un gran conspirador en este nuevo abordaje de Simbiosis.
Sí, acabo de terminar un documental sobre la conservación en Guanacaste y a eso se sumó que por años Manuel (Obregón) quería hacer algo con esto y la música.
Había trabajo adelantado.
Claro, yo ya conocía el lugar, la logística, las áreas del parque (Santa Rosa). Creo que él (Obregón) no se esperaba que fuera tan diferente al otro Simbiosis hasta que llegó aquí y empezamos a trabajar.
¿Cuál es el concepto del DVD?
El anterior DVD de Simbiosis se hizo a partir de material de archivo. En cambio, en el nuevo, se verán los lugares como playa Naranjo, miradores, el bosque primario que está entrando a Santa Rosa. Me enfoqué en lugares donde contar el cambio estacional, incluyendo los amaneceres y los atardeceres.