Jessica Rojas Ch.. 21 agosto
Paco Beneyto, Antonio García de Diego, Mara Barros y Jaime Asúa estuvieron en el programa 'Prueba de sonido' de 'La Nación', donde explicaron los detalles de los conciertos que ofrecerán en el teatro Melico Salazar. Foto: Marvin Caravaca.
Paco Beneyto, Antonio García de Diego, Mara Barros y Jaime Asúa estuvieron en el programa 'Prueba de sonido' de 'La Nación', donde explicaron los detalles de los conciertos que ofrecerán en el teatro Melico Salazar. Foto: Marvin Caravaca.

¿Qué mejor manera de cantar los éxitos de Joaquín Sabina que con los músicos que lo acompañan siempre, y que son sus cómplices? Pues las noches del jueves 22 y viernes 23 de agosto habrá dos oportunidades para disfrutar de la obra del compositor español.

Antonio García de Diego, Pancho Varona, Mara Barros, Paco Beneyto y Jaime Asúa están en Costa Rica para presentar el espectáculo Auténtica Noche Sabinera, en el teatro Melico Salazar. En los recitales se hará un repaso por las canciones más representativas del Flaco de Úbeda, interpretadas por sus más cercanos colaboradores, esos que lo acompañan desde hace muchos años en sus grabaciones y conciertos, y con los cuales Sabina ha compuesto muchos de esos éxitos.

Los artistas españoles estuvieron en el programa de Prueba de sonido, donde hablaron sobre sus anécdotas al lado de Sabina, cómo se desarrolla la composición de las canciones y la relación que existe entre ellos y Costa Rica.

(Video) Prueba de sonido presenta: Los músicos de Sabina

“Tienen que venir a vernos porque para eso hemos viajado tantos kilómetros. La gente ya conoce la mecánica de la Noche Sabinera porque ya hemos estado varias veces, pero el plus que traemos en este caso es que venimos toda la banda completa, con puro rock and roll con una sonoridad muy diferente de todo lo que hemos hecho hasta ahora”, explicó García de Diego en la entrevista.

“El espectáculo, normalmente, consta de dos partes. En la primera, cantamos canciones que hemos compuesto, arreglado o tocado en directo con Joaquín. En la segunda parte invitamos a dos o tres personas del público a cantar con nosotros canciones de una lista, como se trata de un repertorio tan amplio, diverso y heterogéneo, siempre hay canciones para todo el mundo; es una especie de karaoke de verdad”, agregó Asúa.

Todavía quedan entradas disponibles para las dos presentaciones en el sitio www.eticket.cr, puntos de venta Servimás autorizados y en el centro de llamadas 2295-9400. Los precios y localidades son: ¢22.000 (galería cuarto piso); ¢24.000 (palcos tercer piso); ¢34.000 (balcón tercer piso); ¢40.000 (palcos segundo piso); ¢46.000 (balcón segundo piso); ¢48.000 (luneta atrás) y ¢54.000 (palcos primer piso y luneta adelante).