
El cantautor español Álvaro Soler se dejó envolver por la locura nipona y viajó a Tokio para grabar el video de la canción Loca, que presenta en su lírica y en su ritmo una combinación de culturas y emociones.
Loca es el primer sencillo del artista de 28 años para este 2019 y es parte de una lista de otras canciones que irá sumando a su carrera, además de una reedición del álbum Mar de colores (2018). Hijo de padre alemán y madre española, Soler presenta en su propuesta musical una amplitud de sonidos y fusiones de géneros que contagian a su público desde los primeros acordes de sus canciones, como por ejemplo con su éxito Sofía, una canción romántica y bailable.
Para este sencillo con el que recibe el 2019, Soler aseguró que hace mucho tiempo tenía en su cabeza un estribillo pegadizo, pero que no encontraba la manera de darle forma a una canción, así que decidió dejar descansar la idea y cuando fluyera la inspiración la retomaría.
“La estrofa y el precoro es bastante diferente a lo que he hecho antes. El estribillo es totalmente distinto, quería lograr una mezcla de sonidos pero que tuviera una identidad porque para mí eso es de suma importancia”, explicó Soler vía telefónica desde Madrid, España.
Encantado por una combinación entre música de corte más urbano, pero conservando lo tradicional, Álvaro también destaca en Loca algunos beats de música electrónica y el protagonismo de un instrumento muy llamativo y particular para él: las trompetas.
LEA MÁS: Ya están a la venta entradas para ver a Melendi en Parque Viva
“Estas mezclas tienen que ver con la concepción de la canción. En la medida en que fue escrita y producida fui encontrando sonidos que me inspiraban. No es fácil intentar conjugar lo moderno con lo tradicional como las trompetas, pero hemos intentado lo mejor posible de hacer una canción que funcione”, dijo el artista.
“Algo que siempre tengo en cuenta al cantar y escribir es que hay un momento, después de algunos años, que las canciones tienen su identidad. En mi caso soy un cantante del corazón y creo que se nota el alma que le pongo a mis canciones”, agregó.
Video y homenaje
Soler vivió en Tokio, capital de Japón durante parte de su infancia y juventud, así que le guarda a la ciudad un cariño muy especial y por esa razón fue que decidió volver para grabar ahí el video de su canción.
“El título de la canción pega perfecto con Tokio, el sentido del tema es más urbano de lo que hago siempre, así que nos fuimos para allá. Ha sido una pasada, tuvimos momentos muy divertidos”, recordó el músico que tenía 10 años de no ir a Japón.
En las imágenes del audiovisual también se puede apreciar la combinación entre lo moderno y lo tradicional. Soler aprovechó sus años viviendo en Tokio para llevar a sus seguidores a conocer la locura de la urbanidad, la alegría de los karaokes japoneses y hasta algo de la gastronomía en un restaurante de ramen.
Soler realizará este año una gira de conciertos por Europa, asegura que busca visitar también América Latina y quisiera venir a Costa Rica. “Si no voy a cantar, espero este año aunque sea ir a disfrutar unas vacaciones”, aseguró.

