Jessica Rojas Ch.. 6 marzo

Con apenas 22 años, el joven herediano Byron Salas está cumpliendo su sueño de ser artista y con creces.

Salas estrenó hace unas semanas el video del tema Dile, una canción cargada de sensualidad, de amor y desamor, lo que también se refleja en el video realizado por César Mora. Ya ha sido visto más de 25.000 veces en YouTube.

Byron Salas comienza a dar sus primeros pasos como artista del género urbano. Foto: Cortesía Byron Salas.
Byron Salas comienza a dar sus primeros pasos como artista del género urbano. Foto: Cortesía Byron Salas.

Desde que estaba en el colegio, Byron sabía que quería dedicar su vida a la música. "Comencé a escribir cuando tenía como unos 13 años. Me gusta contar lo que vivo y lo que viven las personas en el día a día. Sé que en Costa Rica mucha gente no admira al género del reguetón, pero quiero ser un buen artista urbano", comentó Salas.

El cantante, que vivió por un tiempo en Estados Unidos, ha cosechado una buena aceptación tanto en sus redes sociales como en Spotify, donde se encuentra su trabajo publicado.

Además de Dile, el herediano ya está en el proceso de creación de lo que será su nuevo disco. "Fui a Miami a grabar un par de canciones con el productor puertorriqueño Lil Geniuz (quien ha trabajado con Bad Bunny y Ozuna, entre otros grandes del género). Los temas van en la línea del Trap y el R&B en español", afirmó Salas.

El artista volverá a Florida a mediados de este año para terminar la grabación del álbum que estrenará en setiembre.

Además, Salas contó que ha recibido propuestas de artistas costarricenses para realizar algunas canciones en colaboración. "Me ha ido mucho mejor de lo que pensé. Tengo un público bastante grande que me escribe siempre y me apoya", finalizó.