Jessica Rojas Ch.. 25 mayo
En la imagen se ve a Brian May junto al cantante Adam Lambert durante una presentación en setiembre del 2019 en el Global Citizen Festival. Foto: Archivo/AFP.
En la imagen se ve a Brian May junto al cantante Adam Lambert durante una presentación en setiembre del 2019 en el Global Citizen Festival. Foto: Archivo/AFP.

El icónico guitarrista Brian May, músico de la banda Queen, reveló en su perfil de Instagram que recientemente sufrió de un ataque al corazón y que estuvo “cerca de la muerte”.

May, de 72 años, había sido ingresado al hospital luego de sufrir un accidente en su jardín lo que provocó el desgarro de uno de los músculos de sus glúteos, informaron medios internacionales como el diario español ABC y la cadena CNN en español. Sin embargo, después de una semana de sufrir mucho dolor y de estar en “agonía”, como explicó el músico en Instagram, solicitó al personal médico una resonancia adicional.

Tras el examen se descubrió que tenía un nervio ciático comprimido que le había provocado el terrible dolor. Además, luego de sentir un dolor en el pecho que duró más de 40 minutos, encontraron que el guitarrista tenía tres arterias bloqueadas.

“Les dije que tenía un músculo roto y eso fue lo que me diagnosticaron, pensamos que era como un extraño accidente de jardinería pero, de todos modos, resultó no serlo realmente. Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi glúteo mayor. Y es lo fácil hacer un vínculo porque hay una rasgadura allí así que debe de ser la causa del dolor. Final de la historia. Y no se hicieron otras pruebas”, comentó el artista en el video.

“Resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear la sangre a mi corazón por lo que hubo mucha presión para que me sometiera a una cirugía a corazón abierto”, añadió. May confirmó además que en medio de todo el dolor que tuvo, sufrió un pequeño ataque al corazón.

CNN explicó que al artista se le recomendó que se hiciera un bypass cardíaco triple, pero él decidió que le colocaran tres stents, que son tubos cortos de alambre que funcionan como andamios para mantener abierta una arteria.

El artista terminó el mensaje a sus seguidores con buen sentido del humor: “Bueno, creo que 50 años de correr con una correa de guitarra sobre mi hombro izquierdo sosteniendo una guitarra pesada pudo tener algo que ver. ¡Pero probablemente todo valió la pena!”, finalizó.