Bajo la lluvia y con un explosivo reencuentro, así se presentó anoche Bon Jovi en tierra mexicana, en la primera de sus fechas en Latinoamérica. Mañana es el turno de Costa Rica.
Según datos del diario El Universal de México, cerca de 50.000 personas colmaron la noche de este viernes el Foro del Sol, en la capital azteca.
“A pesar de la tupida lluvia, el público se mantuvo entusiasta y recibió con gran euforia a la agrupación que actuó como parte de su The Circle World Tour . Como ocurre en todas las presentaciones de la banda, el griterío femenino se impuso cada vez que las pantallas mostraban la imagen del cantante, considerado un símbolo sexual y que apareció ataviado con un pantalón negro y una chamarra de cuero”, relata el periódico.
El repertorio incluyó algunos de sus temas más conocidos mezclados con sus más recientes creaciones para un total de 21 temas.
A las 9:30 p. m., el show empezó con el tema Blood on Blood , un extracto del álbum New Jersey (1988), uno de los más exitosos de su carrera y con el que grupo ha iniciado buena parte de los conciertos de esta gira con una mirada al pasado.
De inmediato, sonaron temas nuevos como We Weren’t Born to Follow , de su más reciente producción llamada The Circle (2009).
Pero fueron clásicos como You Give Love a Bad Name , Born to Be My Baby , Bad Medicine , It’s My Life y I’ll Be There For You que causaron la locura entre los presentes y dejando en claro porque, después de 27 años, se mantienen en la cima del rock .
“¿Cómo están? Buenas noches amigos, es bueno estar de regreso. Gracias, han pasado muchos años, que bueno que supimos lidiar con la lluvia para poder divertirnos esta noche”, saludó el cantante Bon Jovi, según reseñó el diario mexicano.
Pantallas gigantes y alucinantes juegos de luces contribuyeron a encender el ánimo del público compuesto por gente de todas las generaciones.
Bon Jovi se despidió con la electrizante Keep the Faith , pero los mexicanos querían más, así que la banda volvió para tocar dos temas más: los exitosos Wanted Dead or Alive y por supuesto Livin’ on a Prayer , una de las canciones más esperadas, antes de desaparecer.
Aún había más, ya que ante la insistencia de sus seguidores, regresaron una vez para decir un adiós definitivo con la balada Always , para deleite de sus fans.
Ahora la banda se encamina a Costa Rica, donde mañana se presentarán en el estadio Saprissa, antes de volar a Sudámerica donde tienen planeadas presentaciones en países como Perú, Argentina, Chile y Brasil.
Las entradas para el concierto de mañana están disponibles en www.specialticket.net y en puestos autorizados de Servimás, tiendas Bansbach y La Barbería.
Tienen un valor de ¢85.000 en la zona de palco; ¢60.000 en vip de pie; ¢55.000 en platea; ¢32.000 en sombra y ¢20.000 en gradería sur. Hay que agregar un cargo de servicio que oscila entre ¢2.000 y ¢3.000.