
Con su deliciosa mezcla de ritmos como la cumbia y elementos folclóricos colombianos con el
Ellos se presentarán el domingo, a las 12:45 p. m., en la tarima oeste del Festival Imperial.
Lo contagioso de su sonido se complementa con lo colorido de su propuesta visual; con esto, esperan seducir a un público quizás poco familiarizado con su música.
“Es un gran reto; la gente va a ir ver si les gusta y no porque nadie les dijo. Llevamos un
“Estamos muy felices. Yo fui una vez con un amigo
El grupo data del 2005, cuando fue fundado por Simón Mejía, un realizador de videos, quien ya tenía otros proyectos musicales, pero de índole más electrónico. Decidió explorar nuevos territorios al incorporar elementos folclóricos y se dio cuenta de que necesitaba una cantante y llamó a Saumet.
“Nuestra idea es hacer música electrónica con otros ritmos, en algún momento cumbia, champeta (originario de Cartagena de Indias) y folclor colombiano”, explicó.
Según Saumet, esta mezcla ha fluido de forma muy natural. “No ha sido tan complicado porque la cumbia y los elementos afros tienen una cadencia muy fácil de mezclar con la música electrónica”.
Con respecto a las historias de sus canciones, la artista, quien compone las letras, detalló que hay variedad de temas presentes.
“Hablan de todo, básicamente de amor, pero también de cosas que me gustan y no me gustan; también de crítica social, política, hasta canciones muy románticas y ese coqueteo porteño que puede ser muy sensual para muchas personas”, afirmó la intérprete.
“Nuestros elementos visuales tienen mucho con ver con el folclor, como el video de
Según Saumet, la música urbana, como la que ellos hacen, ha ganado terreno como respuesta a una necesidad de la gente joven. “Era necesario que los jóvenes se pudieran expresar, estamos viviendo un mundo de Internet y una cantidad de información de todas partes, al hacer esta mezcla folclórica, electrónica con