:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Y5XGOU2BUBFXJLZTPOWWZUCUME.jpg)
Crypy (izquierda), un MC de Turrialba, participó de la Batalla de los Gallos en el 2012, en Ciudad de Panamá. cortesía de Red Bull (Faisal Tisnes)
La marca Red Bull y Union Break –plataforma para el impulso de la cultura hip-hop en el país– se unieron para convocar a los mejores MC del país.
Esta reunión es el preámbulo de la Batalla de los Gallos, una tradición de Red Bull basada en un formato famoso en todo el mundo.
Sobre un mismo escenario dos raperos o raperas disparan rimas para mostrar su capacidad creativa improvisando. Así son las Batallas de Gallos.
La próxima edición en San José, se celebrará el sábado 15 de octubre en el bar La Concha de la Lora, en San José, a partir de las 5 p. m.
Allí, 16 participantes lucharán por representar al país en la final latinoamericana, organizada por Red Bull en Perú.
A partir de este momento y hasta el 3 de octubre, quienes quieran participar deberán subir a YouTube un video de un minuto improvisando sobre el tema “Expresión, arte y cultura”. Después, deberán ingresar a www.unionbreak.dance/batalladegallos para completar su inscripción.
Quienes lo hagan mejor serán llamados a participar de una sesión privada con los jueces: los MC nacionales Kingstar y Huba y la venezolana Garee. De esa selección saldrán los 16 participantes de la final nacional.
El ganador o ganadora viajará con hospedaje, alimentación y transporte aéreo, patrocinados por Red Bull Costa Rica.