Música

Bad Bunny fue elegido como el compositor del año de música latina

Entre muchos reclamos, el puertorriqueño recibió el nombramiento por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap).

La música latina escogió al puertorriqueño Bad Bunny como su compositor del año en la premiación que realizó la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap por sus siglas en inglés) el martes; junto al artista también se destacó el trabajo de Daddy Yankee y Romeo Santos, entre otros.

Los puertorriqueños y el neoyorquino destacaron en la selección por ser los autores de los temas más difundidos en las redes sociales de Ascap, así lo informaron varios medios de comunicación internacionales como El Universal de México, Televisa e Infobae.

Este 2020 por motivos de la pandemia mundial a causa del nuevo coronavirus, la ceremonia de los premios Ascap se realiza de manera virtual en sus redes sociales. La transmisión comenzó el martes y se extenderá hasta este jueves 9 de julio.

“La música Latina (...) es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual, no importa el lenguaje que hablemos”, dijo en un videomensaje el presidente de Ascap, Paul Williams; según informó El Universal.

El boricua sorprendió este 2020 con el estreno de dos álbumes muy particulares, muy a su estilo. El primero de ellos fue YHLQMDLG con una muestra de fusiones de trap, reguetón y otros géneros musicales, este disco vio la luz en marzo. El segundo fue Las que no iban a salir que estrenó en mayo con colaboraciones junto a Yandel, Nicky Jam y Don Omar.

La decisión de Ascap parece no haber calado muy bien en la opinión pública. Muchos de los mensajes en el Facebook de la organización muestran el disgusto de un sector del público.

“Bad Bunny no escribe sus propias letras y su ‘talento’ es peor. ¿De verdad, Ascap, de verdad?”, escribió el usuario Daisuke Shindou.

“¿Realmente le dieron el mejor compositor a Bad Bunny? ¡De verdad! Eso no es arte, le están dando un premio por el material de m... Esto no es bueno para este momento”, publicó Robin César.

Bad Bunny podría considerarse el rey de la primera jornada de premiación, pero Romeo Santos logró el premio artista del año y Daddy Yankee fue reconocido con el premio a la canción del año por el tema Con calma.

La ceremonia es dirigida por la colombiana Greeicy Rendón y ha contado con la participación musical de artistas de la talla de Marc Anthony, Natalia Lafourcade, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.