
Aunque su concierto será hasta el viernes en Club Vértigo, la agrupación argentina Babasónicos llegó ayer al país para descansar unos días en las playas costarricenses.
El grupo arribó ayer en la mañana procedente de Panamá y, tras hablar con Viva, se trasladó a la playa donde surfearán unos días.
Según explicó Diego Uma Rodríguez, guitarrista de la agrupación, esta misma mañana saldrían rumbo al Pacífico.
“Vamos a llegar a la playa, en un rato vamos para Jacó. Algunos ya conocíamos Costa Rica por fuera de la banda. Yo había estado desde el norte hasta el sur del país, recorriendo el Pacífico”, aseguró Uma .
“Vamos a aprovechar para hacer surf, pero lo que más nos interesa es el show ”, agregó el músico.
“Tenemos un buen show que venimos tocando desde hace meses, así que lo tenemos bien preparado y será de mucha energía”, adelantó el guitarrista.
Ellos se presentarán el viernes, a las 9 p. m., en el Club Vértigo, en Paseo Colón. Como invitados nacionales estarán las bandas Akasha y Lucho Calavera y la Canalla.
Aunque el grupo viene a descansar estos primeros días, el guitarrista no descartó que los visite la inspiración y terminen escribiendo una canción en Costa Rica.
Por su parte, Adrián Dárgelos Rodríguez dijo estar feliz de volver al país, a pesar de estar cansado por el vuelo matutino.
“La pasamos muy bien y fue una estupenda noche”, aseguró Dárgelos en relación con su visita del 2008, cuando formaron parte del Festival Imperial.
Uno de los mejores recuerdos que tienen de esa vez es que compartieron con el grupo mexicano Zoé, a cuyos miembros consideran como unos grandes amigos, según dijo el baterista Diego Panza Castellano.
“Tenemos muchas ganas de encontrarnos con el público de Costa Rica, la vez pasada vimos que conocían nuestras canciones y venimos a presentarles nuestro nuevo disco A propósito ”, agregó.
El costo del concierto es de ¢16.000. Las entradas se pueden adquirir en la página www.mundoticket.com o al 2207-2025.