
La banda británica Iron Maiden permanece en Chile a la espera de que su avión, el Ed Force One, sea reparado tras sufrir un accidente en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de ese país.
El Ed Force One, un Boeing 747-400 matrícula ABD666 y valorado en unos $268 millones, sufrió daños en un motor cuando iba a ser trasladado a la zona de carga de combustible.
El avión colisionó con el remolcador provocando graves daños en el tren de aterrizaje y en dos de sus motores.
La banda se presentó la noche del viernes en Santiago de Chile y se preparaba para continuar con su gira The Book of Souls World Tour hoy en Córdoba, Argentina.

Por ahora no podrá volar, pero anunció desde su perfil de Facebook que están solucionando los temas de logística para poder cumplir con el concierto.
“Afortunadamente las 20 toneladas de equipo no se habían cargado en Ed Force One en el momento del accidente. Aunque esto es trágico para nuestro hermoso avión, esperamos que no afecte nuestra agenda de conciertos, incluidos los espectáculos en Córdoba y Buenos Aires”, publicó la banda en sus redes sociales.
La prensa chilena reportó a dos operarios del aeropuerto heridos. La banda celebró en sus redes la información de las autoridades sobre la pronta recuperación de los funcionarios.
“Best wishes to them and their families”, dijeron en Facebook. Los británicos se presentaron el martes anterior en el estadio Ricardo Saprissa.