Con 40 años de carrera, la cantante nacional Aurelia Trejos asegura que acaba de realizar el trabajo más satisfactorio de su trayectoria.
De la mano del pianista Manuel Obregón, la vocalista está por presentar su nuevo trabajo discográfico, Estampas de abril y mayo .
Esta colección de 13 temas de distintos compositores nacionales en un esfuerzo por rescatar la música campesina y seleccionados por la propia intérprete, a través de su observación de más de 30 años y gracias a su trabajo en la televisión y la radio nacionales.
Su mancuerna con Manuel Obregón fluyó de manera fluida según recordó la cantante. “Estuvimos ensayando durante dos meses y luego nos metimos en el estudio de Manuel y grabamos durante día y medio”, relató Trejos.
“Conocí a Manuel cuando publicó Piano Malango. Yo me enamoré de él como artista y pensé que sería maravillos grabar un disco de música costarricense con él. Le escribí y me respondió que le gustaba el proyecto. Pasó un año, le di un disco con las canciones grabadas y comenzamos a ensayar”, rememoró la exintegrante de Cantares.
La grabación se hizo como si estuvieran actuando en vivo con ambos músicos dentro del estudio.
Entre los temas que conforman el álbum están Rosa de abril, El cambute, Ende que vo
El disco sale a la venta este viernes 9 en los locales de la Librería Internacional y ya tienen planeadas dos presentaciones gratuitas.
La primera será el sábado 10 en la tienda de Terramall, a las 4 p. m. La segunda será el domingo 18, a las 4 p. m., en el centro comercial Atlantis, en Escazú.
“Se trata de conversatorios con la gente sobre el disco y después interpretaremos dos o cuatro canciones, depende de cuanto pida el público”, explicó Trejos.
Subtítulo texto