¡Señoras y señores!, con ustedes y desde el Olimpo del trap, Anuel AA y el conciertazo que protagonizó en Parque Viva, en La Guácima.
Un show cargado de éxitos, pero sobre todo de una adrenalina que contagió a miles, fue lo que se vivió la noche de este sábado 25 de marzo en el Anfiteatro Coca-Cola. Como si fuera un dios mitológico que bajó de ‘los cielos’ del trap, el puertorriqueño hizo lo que le dio la gana con sus fans.
A Anuel hubo que esperarlo mucho. De hecho, su concierto de este sábado fue como saldar una deuda que desde hace tiempo tenía con sus seguidores ticos, pues a finales del 2022 la fiesta se les aguó al enterarse de que el primer concierto que el boricua iba a ofrecer en nuestro país se había cancelado.
Pero esa espera, para poder por fin escucharlo y verlo en vivo, sí que valió la pena. Anuel pisó en grande el escenario para cumplir con los sueños de los costarricenses.
El concierto de Anuel AA fue una locura total. Desde el escenario hasta las graderías del anfiteatro el show se vivió al máximo. Foto: Jorge Castillo (JORGE CASTILLO)
Desde que Anuel AA subió a la tarima la fiesta estuvo garantizada. Sonidos, colores, luces y bailes de intensidades muy variadas estuvieron presentes en el show del puertorriqueño, recién convertido en padre por tercera vez.
La euforia por Anuel AA y por su música fue algo tácito durante el espectáculo. Los fans se deshicieron en elogios para el boricua y él respondió a ese cariño con sus canciones: muchas cargadas de sensualidad y sexualidad, como es característico en el trap; pero también forradas con esos sonidos de bajos suaves y constantes, que terminan de conformar el género.
“Real hasta la muerte” es su mantra y así fue como se mostró Anuel en su espectáculo, que estuvo precedido de una altísima calidad gracias a los artistas costarricenses Deeikel, Elu y DJ Cuilo.
Hay que reconocerlo, las intervenciones de los nacionales pusieron a bailar al público con la misma intensidad que lo hizo la estrella principal de la noche. Los tres se esmeraron en dar lo mejor de sí, a sabiendas de que los fans de Anuel son muy exigentes. ¡Muy bien por ellos!
Real, real
Pese al retraso de 30 minutos en la salida de la ‘doble A’ a escena, el público supo recibirlo por todo lo alto. No era para menos, al fin de cuentas esperar unos cuantos minutos no se compara con los años que aguardaron para verlo en concierto.
El artista salió a tarima acompañado por un guitarrista y un DJ, así como de seis explosivas bailarinas que no pararon ni un momento de menearse al ritmo del sensual trap.
Las primeras canciones que interpretó AA fueron Amanece, Sola, Ayer y Leyenda. Con estos temas el intérprete se mostró muy ameno con el público, gozando muchísimo de su espectáculo y de la gran respuesta que frente a él le daban los costarricenses.
Enfatizando que es un artista full entregado a ‘su pueblo’, Anuel bajó un momento del escenario para tener un contacto más cercano con sus seguidores, un gesto que encantó a los suyos. Y es que se nota que, aunque hay una distancia de miles y miles de kilómetros entre el trapero y sus fans ticos, existe una relación muy íntima.
Durante todo el show, Anuel se mostró cercano y cariñoso con su público. Durante varios momentos mantuvo un contacto físico con sus fans. Foto: Jorge Castillo (JORGE CASTILLO)
En cierto momento del show subió a un fan llamado Randy para bailar con él. El instante fue muy gracioso, porque el fanático no era muy diestro para el baile pero, aún así, se la jugó como los grandes.
Más adelante, Anuel divisó a un seguidor que llevaba una camiseta suya con la leyenda “Real hasta la muerte”. De inmediato el artista, con sus propios brazos, lo ayudó a subir al escenario.
Impresionado por el cariño del fan, Anuel se dio cuenta de que este hombre tenía dos tatuajes en honor suyo. El boricua se lo agradeció, le dio un gran abrazo y de paso saludó calurosamente a aquellos hombres que han cumplido condena en prisión por algún delito y que, al salir, trabajan para rehacer sus vidas.
Otro afortunado fue José Julián, un pequeño de unos cinco años, quien también tuvo la oportunidad de estar en el escenario junto a su artista favorito. Ante el detalle de que el niño estaba en su concierto, el artista dijo: “Yo sé que no soy un buen ejemplo, pero sigo trabajando todos los días para ser mejor”.
A como se vio Anuel sobre escena, podemos asegurar que el boricua fue quien más disfrutó del concierto. Foto: Jorge Castillo (JORGE CASTILLO)
En la lista de canciones siguieron Ella quiere beber, Baila baila, Adicto, La Jepeta y Adictivas. La descarga de piezas y de baile fue intensa, comprobando que en los shows de Anuel no hay momento para descansar.
El espectáculo siguió con la misma cadencia, con las mismas risas y los mismos gritos de euforia. Con el cierre llegaron canciones como Hasta que Dios diga, El nene, Delincuente, Reloj y, curiosamente Culpables y Secreto (que grabó con su exnovia Karol G), así como Más rica que ayer, que estrenó esta semana junto a Maluma.
Y como si la temperatura no hubiera subido ya lo suficiente, Anuel AA tiró para despedirse China, ese éxito que alcanzó junto a Daddy Yankee, Ozuna J Balvin y, por supuesto, Karol G.