
La historia de la reina consorte Anna Bolena, perseguida y acusada por delitos que no cometió, será transmitida a 1.500 teatros en 46 países, gracias al programa MET en Alta Definición, que proyecta las grandes producciones del Metropolitan Opera House, en directo, desde los Estados Unidos.
Costa Rica no escapará a esta tragedia. Para ver
La puesta en escena, considerada una de las grandes obras de Gaetano Donizetti, está protagonizada por la célebre soprano ruso-austríaca, Anna Netrebko.
Ella asume el rol de quien fue la segunda esposa del rey Enrique VIII, la cual fue condenada a muerte por adulterio.
Para poder hacer este trabajo, ella contó a la prensa que ensayó de seis a ocho horas diarias, para tener en forma la voz, y conseguir el mejor desempeño histriónico.
Sus esfuerzos rindieron frutos. Según informó
El elenco se complementa con la participación de la
La dirección artística es del reconocido David McVicar, mientras la parte musical es liderada por Marco Armiliato, uno de los más respetados directores de ópera de toda su generación.
Tras esta presentación vendrán producciones como
Según el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, institución que transmite las óperas en nuestro país, el año pasado 1.800 personas asistieron a las presentaciones, 400 menos que en el 2009.
Para poder hacer que esta cifra crezca, este año los precios de las entradas se mantuvieron (los boletos cuestan $35 general y $30 estudiantes y ciudadanos de oro).
Además, complementarán las funciones con conversatorios donde se hablará sobre la historia de las obras, sus personajes y compositores. Estas charlas serán impartidas cada jueves, antes de cada función, por Jody Steiger, exdirectora del Teatro Nacional.