Los participantes exhortaron a los fanáticos a ignorar las críticas y los errores en la planeación, que marcaron los preparativos para el espectáculo en Gales, y más bien a deleitarse en la celebración del legado musical de Jackson.
“No es sobre la controversia”, dijo Ne-Yo, artista de
“No es sobre el juicio. No es sobre su muerte. Es sobre una celebración de su vida. Es acerca de celebrar su música”, afirmó.
La multitud en el estadio Millennium, de Cardiff, hizo justo eso, con un rugido de aprobación cuando Marlon, Tito y Jackie –hermanos de Jackson y tres quintas partes de los originales Jackson 5– salieron al escenario a interpretar
¿Pueden sentir su espíritu aquí esta noche?”, preguntó Marlon. A juzgar por los vítores, los sombreros de fieltro y los guantes cubiertos de lentejuelas en la audiencia, muchos sí podían.
La lista de músicos en el espectáculo llamado
El concierto generó división entre la familia del
Pero sus hermanos Jermaine y Randy, así como su hermana Janet, no acudieron por considerar equivocada la realización del concierto al mismo tiempo que el doctor Conrad Murray es juzgado en Los Ángeles, por presunto homicidio involuntario del afamado cantante.
Antes del concierto, Marlon Jackson dijo respetar la decisión de sus hermanos.
“Cada uno de nosotros tiene su duelo en forma distinta”, señaló. “Nosotros queremos celebrar el lado positivo de su vida, las cosas positivas que hizo”.
Jackson murió en junio del 2009, a los 50 años.