Música

Alejandro Sanz presentó ‘Iba’, una de sus canciones ‘más sensibles y emotivas’

Este es el tercer sencillo de su álbum ‘SANZ’ y se estrenó este jueves 10 de marzo

El cantante español Alejandro Sanz presentó este jueves 10 de marzo el video musical de Iba, su nueva canción.

El tema corresponde al tercer sencillo de su álbum SANZ, que el intérprete estrenó a finales del 2021. Anteriormente había lanzado Bio y Mares de miel.

El video musical, de casi cuatro minutos, que inicia con el español sentado en una silla mientras interpreta la canción, corresponde a una de las piezas “más sensibles y emotivas de su último álbum”, según dice su disquera Universal Music.

“Espero que lo sintáis y lo disfrutéis tanto como nosotros haciéndolo. Gracias a mi equipo por la dedicación y el cariño. Seguimos”, publicó el cantante y compositor en sus redes sociales, horas antes del estreno del tema.

Además, el músico le pidió a sus seguidores que le comentaran qué les parecía su nuevo sencillo.

El videoclip está dirigido por el realizador Willy Rodríguez, es protagonizado por la actriz Marina Salas, y se grabó en los alrededores de Barcelona.

Iba es un tema escrito por el propio Alejandro Sanz y producida por el propio artista junto a Alfonso Pérez y Javier Limón.

SANZ es el duodécimo álbum de estudio de Alejandro Sanz, quien hace una introspección sobre su música a lo largo de la producción, que cuenta con un total de 10 temas.

“Esa es la herramienta que tenemos los tímidos para protegernos. No es que todo sea autobiográfico, pero musicalmente sí, el sonido es muy yo; es un sonido que he ido construyendo durante muchos años, eso es lo que pretendía mostrar. Obviamente hay cosas como Bio que es una biografía clarísima, es una declaración de intenciones; pero en el disco hay muchas formas de expresarme, mucho de mis valores dentro de las canciones que hago”, dijo en diciembre pasado en exclusiva a Viva.

Este disco fue grabado durante la pandemia, por lo que toda su producción se hizo a distancia.

Iba, posiblemente, será parte del repertorio que Alejandro Sanz presentará en Costa Rica el próximo 1. ° de mayo, cuando se presente ante su público tico, en Parque Viva.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.