
A Adele la rodean las noticias: doble certificación por altas ventas, tapa en la revista Rolling Stone , lanzamiento de un DVD y el hecho de que a ella, acostumbrada últimamente a desbancar a los demás en las listas, ahora alguien la deja atrás en los Brit Awards.
El viernes se difundió que el joven Ed Sheeran , chico de 20 años que ha logrado vender más de un millón de copias en el Reino Unido de su álbum + , se colocó a la cabeza de las nominaciones a los Brit con cuatro candidaturas, una más que Adele. Ella, además obtuvo el mismo número de postulaciones que Jessie J.: tres.
Ed Sheeran va por el premio a álbum del año; artista británico en solitario, artista revelación británico y el galardón a mejor sencillo británico por The A Team .
Sheeran y Adele, por su disco 21 , competirán directamente en la categoría de álbum británico.
La próxima entrega de los Brit Awards será el 21 de febrero en el O2 Arena de Londres. Será entonces cuando se conozcan los resultados de la justa Adele-Ed.
Las novedades. La semana pasada también se hizo oficial que el álbum 21 , de Adele, había logrado la certificación de doble disco de platino más oro por haber colocado más de 150.000 copias en México.
Paralelo a esa certificación, los sencillos Rolling in the Deep y Someone Like You resultaron como los más vendido en iTunes en México en los últimos seis meses, así lo informó Sony Music en un comunicado oficial de prensa.
Esos reconocimientos por altas ventas aparecen justo cuando la revista Rolling Stone le entregó su portada a Adele. La revista está circulando tanto en inglés como en su edición en español.
Esa revista glorifica o lleva al suelo a un artista.
Entretanto, se refuerzan el lanzamiento de Adele: Live at Royal Albert Hall , un DVD y CD que contiene 90 minutos de material que captura un emotivo concierto que tuvo lugar en esa famosa sala de Londres, el 22 de setiembre del 2001.