Estos son solo algunos de los resultados que se desprendieron esta mañana de una conferencia de prensa en el Centro Cultural de España, donde ACAM reveló la lista de los candidatos a sus galardones 2012.
La lista incluye el ganador del Reca Mora –que reconoce toda una vida dedicada a la creación musical– para Berrocal, y del premio al colaborador del año que recayó en la Defensoría de los Habitantes. La entidad estatal fue merecedora de ese reconocimiento al considerar el jurado de ACAM que ayudó generosamente en la lucha por la defensa de los derechos de autores y compositores costarricenses.
Ganadores también son quienes recibieron una mención de honor que en esta ocasión son 11. Destacan entre esas menciones Andrés Cordero y Fabrizio Walker por el trabajo Infibeat de Infibeat en fusión alternativa EP ; los miembros de República Fortuna por las obras de Destino Fortuna en la categoría Ska EP ; los integrantes del grupo Lotto que por La vida es sueño se llevan la mención en Pop EP y Osvaldo Ramos que por el material Muerte segunda del grupo Santuario se deja la mención en la categoría de rock metal sinfónico.
El álbum África Asia América le dio mención de honor a Manuel Monestel (produccion artistica étnica) y a Papaya Music, en la categoría de producción ejecutiva étnica.
Entretanto, Akasha, Pneuma y Sonámbulo disputarán el premio ACAM en la categoría de artista de mayor proyección internacional, mientras que Haury, Ale Fdz y Yaco son los candidatos a artista revelación.
Los premios se entregarán el 29 de mayo en el Auditorio Nacional. Son 40 categorías las galardonadas.