
Absorbente, perturbador y liberador, así es como define la banda de metal costarricense Sight of Emptiness a Redemption, su más reciente álbum de estudio: cada sonido, cada palabra, cada acorde están bien pensados, bien ejecutados y enlazados como un guion de una película.
Con un amplia trayectoria que no solo se ha quedado en Costa Rica, la agrupación celebra este 2020 tres lustros de vida musical, de llevar lo más fuerte de su estilo tanto a escenarios locales como a grandes tarimas internacionales. Los de Sight of Emptiness saben bien eso de ser profeta fuera de su propia tierra.
Hoy con el Redemption, su cuarta producción de estudio, la banda presenta “una visión satírica y oscura de la sociedad moderna en un futuro inquietante”, según explicaron.
Es un disco emotivo que conecta cada canción y que presenta un renacimiento de la banda. “Con este disco quisimos darle un giro diferente al cómo la banda presentaba su producto. Buscamos nuevas maneras de qué decir y cómo decirlo y qué tipo de emociones queríamos que el público sintiera al recibir el material”, explicó Eduardo Chacón, vocalista del grupo.
LEA MÁS: Sight of Emptiness: el eco de la fauna en el estruendo
La agrupación basó este álbum en tres ejes: música liberadora, con influencia positiva y abstracta. El fin es que el oyente tome su propia decisión de qué es lo que le mueve las fibras con este material. “Tiene muchas texturas e incluso colores que se pueden ver con la música; aunque sea abstracto es como una película en la cual el receptor se inmersa en un mundo futurista e introspectivo sobre los cuestionamientos que nos hacemos constantemente”, agregó el cantante.
De acuerdo con Chacón, la visión de Sight of Emptiness es la de existir para desahogar mentes a través de estados emocionales profundos.
El álbum fue producido, mezclado y masterizado por el reconocido productor sueco Thomas Plec Johansson, quien ha trabajado con bandas como Soilwork, Mayhem, Watain y Scar Symmetry.
Sentimiento
La música de Redemption tiene raíces de metal así como sonidos de la música electrónica como el trip hop. Esto, lejos de llevar a la banda a sentirlo como un reto, los impulsó a subir la meta todavía más. “Tiene texturas como cuando ves una película de ciencia ficción, que trae un soundtrack justificado con las escenas, así es como el disco tiene que escucharse de principio a fin, porque cada canción es paralela”, afirmó el vocalista.
“No tenemos por qué tener temor de incluir elementos electrónicos y ser juzgados de que los metaleros más puristas nos digan que la banda no es lo de antes, porque el resultado ha sido muy bueno en cuanto a reseñas”, agregó.
Antes de publicar el disco, la banda decidió compartirlo con algunos colegas de la música para ver su reacción ante la propuesta.
El músico Felipe Pérez, de la banda 424 expresó que la música de Redemption lo llevó a sentirse como si estuviera en Blade Runner o en el videojuego Doom. “Este disco es una tremenda producción, a los pocos segundos de entrarle al primer tema, ya era obvio que todo iba sonar delicioso y, en efecto, todo suena riquísimo. Las voces, rajadas y en punto, hay muchos ‘personajes vocales’ muy bien ejecutados. Es pesado, es frenético y tiene muchas sorpresas y detalles”, dijo el artista en su reseña.
Otro de los invitados a apreciar Redemption antes de su publicación fue Willie Gee, técnico de guitarra de Megadeth y Slayer. “Esta música transporta al oyente a una especie de paisaje de sueños futurista / alternativo que podría ser la pista de respaldo a cualquier cosa: desde una película de ciencia ficción tipo Hellboy a un escenario del director David Lynch”, expresó.
